Darwin´s nightmare, la pesadilla de darwin

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
La pesadilla de Darwin
1. Ficha técnica
Título: Darwin´s Nightmare
Género: Documental
País: Francia, Austria, Bélgica
Director: Hubert Sauper
Año: 2004
Duración: 107 minutos
Idioma: Inglés2. Sobre el vídeo
En el vídeo se muestra más que nada a una población pesquera la cual sufrió la llegada de una fábrica que trajo consigo a unos peces del río. El pez perca viene en conjunto conuna serie de consecuencias trágicas para el estilo de vida de la sociedad.
Lo primero es que la perca se comió y desapareció a los demás peces del lugar.
La población no puede comer ni vender estepescado ya que pertenece a la fábrica pero lo que hacen los pescadores del lugar es pescarlo y vender a la fábrica la mano de obra que es el acto de haber pescado, vendió su servicio que es pescar.Se ve como explotan a la sociedad aquellos ricos dueños de la fábrica que tratan de manera déspota los lugareños. Los lugareños tienen tanta necesidad de trabajo que aceptan cualquiera que lesofrezcan, aceptan un nuevo proceso de explotación con el cual tan solo el dueño se queda con las ganancias y no le importa lo demás. Incluso deja caer a sus propios empresarios.
Se da mucho lo que es laprostitución y la creación de bares ya que es necesario introducir la vida nocturna con el fin de apaciguar. La sociedad ya no piensa en lo que es bueno para todos, la única meta es sobrevivir.
Claro queesto de la prostitución da a lugar a más niños cuyos padres los lanzan a la calle y les dicen que sobrevivan por si mismos ya que las madres mueren por el sida y los padres solo pagaron por elservicio no por un cargo.
La iglesia (los pastores) les da charlas pero lo impactante es que no recomiendan usar condón por ideales de la religión, algo absurdo ya que por ello la población sigue muriendo.Los niños regados de la calle están en el grave problema de tratar de sobrevivir y por ello solo inventan como drogarse, queman plástico y con ello se drogan y mueren.
3. Opinión personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pesadilla De Darwin
  • La pesadilla de darwin
  • la pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La pesadilla de Darwin
  • La Pesadilla De Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS