Derechos y deberes ciudadanos (en sentido ético)

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Derechos y deberes ciudadanos (en sentido ético)

Los derechos y deberes nacen del pueblo, de nuestra necesidad de vivir en convivencia armónica y de poseer paz, tranquilidad y respeto. De talmanera que para saber cuándo o que hacer en determinadas situaciones debemos pensar: ¿al actuar de tal manera estoy violando los derechos de alguien más? Basura, la inmoralidad como pensamientoautocritico y social es lo que nos lleva a un elevado pensamiento... por así decirlo... un súper hombre. Asesina la moral.
“La preponderancia del dolor sobre el placer es la causa de nuestra moral y denuestra religión ficticia.” -Friedrich Nietzsche
El derecho a la educación es parte de los derechos humanos conocido por las personas, la educación la podemos definir como el proceso de formación deconocimientos, es un proceso instructivo con el fin de dotarle conocimiento a las personas con el propósito de alcanzar un mejor desarrollo intelectual para conseguir la maduración en los niños en elaspecto sensorial y así lograr un próspero desarrollo social, además de ser una condición esencial, ya que, no se puede ejercer ningún tipo de derecho sin un mínimo de educación.
El derecho a laeducación es un derecho inherente a las personas la cual le corresponde por el hecho de su condición humana, derecho que está resguardado en tratados, actas.
El ser humano como ser racional, llamémoslo así,por sus condiciones básicas que este cumple para serlo, siendo este educado con un acondicionamiento clásico, que es el que desde muy pequeños se nos inculca por nuestros progenitores y luego en lasocialización con, profesores o cualquier entidad de autoridad que nos pueda reprimir o por así decirlo nos provoque una respuesta condicionada que proviene del condicionamiento que recibimos.
Lapalabra educación, tan manoseada y ultrajada no es más que un sistema que nos entrega utilidades y nos pone a prueba con mediciones de capacidades. La educación es la modalidad recibida con un toque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes y derechos ciudadanos en Chile
  • Derechos y deberes del ciudadano panameño
  • Deberes y derechos ciudadanos
  • Deberes y Derechos De Los Ciudadano
  • derechos y deberes del ciudadano
  • Derechos y Deberes de la persona y el ciudadano
  • Derechos Y Deberes Del Ciudadano Y Los Ni Os
  • derechos y deberes de un ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS