Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
B) definision de sistema operativo
Un sistema operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediarioentre el usuario y la computadora. Este conjunto de programas que manejan el hardware de una computadora u otro dispositivo electrónico.

DEFINISION: sistema operativo es un conjunto de órdenes yprogramas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas
Monousuarios Los sistemas operativos monousuarios son aquellos que soportan a un solousuario a la vez, sin importar el número de procesadores que tenga la computadora o el número de procesos o tareas que el usuario pueda ejecutar en un mismo instante de tiempo, las computadoras personalestípicamente se han clasificado en este renglón.
Procesadores: Los procesadores de las computadoras ejecutan instrucciones, tal como las programa el usuario para completar tareas directa oindirectamente. 
Un sistema operativo de red, también llamado NOS es un software que permite la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos, hardware y software, creando redes decomputadoras.
Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Si no se dispone de ningún sistema operativode red, los equipos no pueden compartir recursos y los usuarios no pueden utilizar estos recursos.
Un sistema operativo multitarea, como su nombre indica, proporciona el medio que permite a un equipoprocesar más de una tarea a la vez
En general se le llama multiusuario a la característica de un sistema operativo o programa quepermite proveer servicio y procesamiento a múltiples usuariossimultáneamente (tanto enparalelismo real como simulado).
Tipos de sistemas operativos y los mas comunes
Consola del sistema operativo UNIX
 Consola del sistema operativo Microsoft® DOS. 
 Consola del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS