Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
El Cairo histórico
Circundada por la aglomeración moderna, la ciudad islámica de El Cairo es una de las más antiguas del mundo, con sus renombradas mezquitas, madrazas, baños de vapor públicos yfuentes. Fundada en el siglo X, llegó a ser el centro del mundo islámico, alcanzando su máximo esplendor en el siglo XIV.
El centro histórico de El Cairo tiene impresionante testigo de la importanciainternacional , en el plano político , estratégico, industrial y comercial , de la ciudad durante la época medieval. Hay pocas ciudades en el mundo tan rico como el Cairo en los edificios antiguos :el centro histórico, en la orilla oriental del Nilo, incluye no menos de 600 monumentos clasificados datan del 7 al siglo 20 , distribuidos en varias partes de la población urbana bien conservada tela,que representan las formas de asentamientos humanos que se remontan a la Edad Media.
En el siglo séptimo , tras la muerte del profeta Mahoma , fundador del Islam , los ejércitos árabes marcharon agran velocidad para conquistar tierras vecinas . En 640 el ejército del califa Omar alcanzó el Nilo, ocupó Babilonia y fundó otro lado de que su propio capital al- Fustat , rodeado de un muro decerramiento . Allí, el califa construyeron la Mezquita del Profeta en Medina : encierra un sencillo patio rodeado de paredes de ladrillo , que encarna a la perfección la esencia del Islam , grave y casi decarácter militar .
Durante la dominación de los abasíes , al- Fustat disminuyó gradualmente en importancia y fue reemplazado por el suburbio norte de al- Askar , el campamento militar que sereunieron poco a poco más y más edificios , como el palacio del gobernador , casas, tiendas y un mezquita.
En 870 el nuevo gobernador Ahmed Ibn Tulun hizo Egipto independiente del Califato abasí y fundóen la zona noreste de la nueva y espléndida capital, al Qatai . Esta ciudad fue destruida a principios del siglo 10 , cuando los abasíes recuperaron el control del país. Ellos salvaron la Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS