Dirección Nacional de Migraciones

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Dirección Nacional de Migraciones
Radicaciones
Introducción


La Política Migratoria Argentina se define a partir de lo establecido en la Ley Nº 25.871. De esta forma, todas aquellas personas que deseen radicarse en la República Argentina deberán encuadrar en alguno de los criterios de admisión enumerados en los artículos 22 (radicación permanente) y 23 (radicación temporaria) del cuerpolegal citado. A tales fines, la Dirección Nacional de Migraciones exigirá a los extranjeros tanto documentación personal, como aquella documentación que sea probatoria de la adecuación de cada persona al criterio de admisión bajo el cual se solicita la residencia.

A los efectos operativos, y de acuerdo a lo establecido en la Legislación vigente, los modos y requisitos para obtener una residencia-ya sea esta temporaria o permanente- observan diferencias de acuerdo a si el solicitante es ciudadano nativo de los Países Miembros y Estados Asociados al MERCOSUR o si es Extra-MERCOSUR.

En los siguientes apartados, se examinarán en detalle los diferentes criterios de admisión y documentación necesaria para acceder tanto a residencias permanentes o temporarias en la República Argentina.MERCOSUR (Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela)

Extra – MERCOSUR


>> Extra – MERCOSUR


Todos aquellos extranjeros no nativos de los Países Miembros y Estados Asociados al MERCOSUR deberán iniciar sus solicitudes de Residencia, tanto temporarias como permanentes, en la División Radicaciones de la Dirección de Admisión de Extranjeros, DirecciónNacional de Migraciones, o en alguna de sus delegaciones en el interior del país.
A los fines de regularizar su situación migratoria, los solicitantes deberán acompañar una serie de documentos personales comunes a todos los tipos de trámites y, adicionalmente, documentación probatoria de la adecuación de cada migrante al criterio de admisión bajo el cual solicita la residencia.
Asimismo deberánabonar la Tasa de Radicación correspondiente:

TASA DE RADICACION
Para la realización del trámite de radicación se cobrará una tasa de $200 (pesos doscientos) en efectivo.
Quedan exceptuados al pago de esta tasa:
1.-los menores de 16 (dieciséis) años que se radiquen conjuntamente con sus padres.
2.- los asilados o refugiados.
3.- los que acrediten estado de pobreza, debiendo acompañar elcorrespondiente certificado de indigencia expedido por autoridad competente (registro civil, juzgado de paz, etc.).



A) DOCUMENTACION PERSONAL

* Identidad: la identidad se acredita con el Pasaporte o Certificado de Nacionalidad VIGENTES.
* Ultimo Ingreso al país: Se acredita mediante el sello estampado por la autoridad migratoria en el Pasaporte o Tarjeta de Ingreso correspondiente, o bienmediante Certificado de Ingreso extendido por el Área Certificaciones de la DNM (Hipólito Yrigoyen 952, CABA).
* Nacimiento: se deberá acompañar la Partida de Nacimiento correspondiente.
* Certificado de antecedentes penales del país de origen o del lugar donde hubiere residido los últimos 5 años anteriores a su arribo (sólo para los que hubieren ingresado al país siendo mayores de 16 años).
*Certificado de antecedentes de la Policía Federal Argentina o del Registro Nacional de Reincidencia (sólo para mayores de 18 años): se tramita en el Edificio Nº 4 de la DNM en el horario de 9 a 12, o en la calle Azopardo 620 (Policía Federal Argentina), o Tucumán 1353 (Registro Nacional de Reincidencia) ambos en la Ciudad de Buenos Aires.

IMPORTANTE:

Toda documentación expedida en elextranjero deberá estar visada por el Consulado Argentino en el país del que hubiese emanado la misma, o bien legalizada con el sello de “Apostille” (para países no limítrofes ratificantes de la Convención de La Haya de 1961).
Toda documentación redactada en idioma extranjero deberá estar traducida al idioma castellano por Traductor Público Nacional y legalizada por el Colegio de Traductores en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Nacional de MIgraciones de la República Argentina
  • Direccion General De Migracion
  • Dirección General De Migración
  • Identidad nacional en la migración interna
  • Intituto nacional de migracion
  • Instituto nacional de migracion
  • Instituto Nacional De Migracion
  • VI CONGRESO NACIONAL DE DIRECCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS