Discurso: Responsabilidad de los jóvenes en la sociedad.

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Discurso: Responsabilidad de los jóvenes en la sociedad

 
Licenciada, compañeros todos.

Es común escuchar en todas partes que nosotros los jóvenes somos el futuro de las naciones, y en este caso, que somos el futuro de Honduras; sin embargo quiero iniciar diciendo que, ustedes y yo, metámoslo muy bien en la cabeza, no somos el futuro de Honduras; lo que ustedes y yo somos es el presentede Honduras, y debemos verlo con gran ilusión; porque lo que no hagamos hoy no lo podremos hacer después, lo que ustedes y yo no hagamos hoy no podremos hacerlo fructificar después.

Ustedes y yo somos el presente, no deleguemos al tiempo lo que nuestra voluntad y nuestra inteligencia sepan hacer ahora; es hoy, nuestro compromiso con la sociedad es ya, y no debe postergarse.

Por lo queestar hoy en esta universidad con ustedes, debe ser motivo de particular entusiasmo para todos, porque la responsabilidad que asumimos es la de la conducir por el camino correcto este país y la de la construir con nuestro esfuerzo un país más justo, más grande, más libre, más próspero, más acorde con la dignidad de la persona.

Quiero en esta intervención presentar sólo una guía de aquello quemuchos estudiosos consideran que es clave en el ejercicio del liderazgo por excelencia, primeramente aclarar que en el ejercicio de liderazgo de acción positiva, sólo hay un líder digno de ser seguido, sólo hay un modelo, sólo hay un maestro. Jesús.

Honduras vive un momento crucial, vive dentro de una sociedad convulsa, llena de violencia, de injusticias y de decadencia política, el futuro deHonduras está en cada una de nuestras manos y debemos todos buscar la oportunidad de construir una sociedad humanista, que haga girar todas las estructuras políticas, sociales, económicas y culturales alrededor de la dignidad de la persona.

La sociedad política tiene que organizarse en la medida de la persona misma, para que responda a sus ilusiones, a sus ambiciones legítimas, a su esencia de lamanera más auténtica.

La persona humana hoy es recuperada, sobre todo por el papa Francisco y sus antecesores, como el centro de toda la acción política, social, económica y cultural.
Una persona revestida de una dignidad imprescriptible e irrenunciable, dotada de alma y cuerpo, dotada de inteligencia para conocer la verdad, de voluntad para amar y conocer el bien, de libertad para ejercersu voluntad con responsabilidad, de conciencia para discernir entre el bien y el mal, de individualidad única e irrepetible, pero al mismo tiempo contrapesada por una vocación social que lo marca por siempre, porque el hombre y la mujer solo nos realizamos en sociedad, por eso nacemos en sociedad, en la célula básica de la sociedad, que es la familia, para de esta manera volcar hacia la sociedadtodos nuestros talentos, todas nuestras aptitudes y habilidades, toda nuestra inteligencia y voluntad, para de esta manera desarrollarnos en plenitud, y al mismo tiempo contribuir al desarrollo pleno de la propia sociedad.

Somos personas llamados a la felicidad, una felicidad que consiste en la armonía plena del ser con su creador, con la naturaleza, pero sobre todo consigo mismo y con losdemás. Esa felicidad que aquí se alcanza de manera limitada, porque es ser humano, la persona, es trascendente, puesto que viene de la mente eterna y camina hacia la casa, hacia su casa para siempre.

Ustedes y yo compañeros, hoy aquí damos testimonio de que somos privilegiados en este país, hemos tenido acceso a oportunidades de educación y de desarrollo a las que miles de hondureños no han tenidoy, probablemente todavía por generaciones no tendrán acceso.

Esto es un reto enorme, porque lo hemos recibido gratis de nuestros padres, porque tú no escogiste tu cuna, porque tú no escogiste nacer en un determinado ámbito social, esas oportunidades que has recibido y que he recibido yo, tenemos que devolvérselas a la sociedad, precisamente a través del ejercicio de un liderazgo de acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidades de Sociedad de Jovenes Adventista
  • Discurso a los jóvenes
  • Discurso A Los Jovenes
  • Jovenes en la sociedad
  • los jovenes y la sociedad
  • Discurso de la responsabilidad
  • una sociedad responsable
  • El discurso en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS