¨DISEÑO DEL PROCESO LOGÍSTICO DE ABASTECIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD DE LOS PROYECTOS DE LA EMPRESA GIGAWATT INGENIEROS¨

Páginas: 40 (9788 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
TESIS


¨DISEÑO DEL PROCESO LOGÍSTICO DE ABASTECIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD DE LOS PROYECTOS DE LA EMPRESA GIGAWATT INGENIEROS¨



Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, que presenta el bachiller:
ELIZABETH FABIÁN CALDERÓN



HUANCAYO – PERÚ
2011



CAPITULO IPLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO
1.1 EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN DE HECHOS

El panorama empresarial actual se caracteriza por ser complejo, dinámico y sobretodo, muy competitivo. Para sobrevivir en el entorno competitivo, ya no es suficiente con cumplir con calidad y expectativas; es necesario sobrepasar las expectativas y conseguir resultados excepcionales. Las empresas deben renunciar a losmodelos y paradigmas tradicionales y deben ir más allá buscando la gestión integral de los diferentes procesos de negocio internos de la empresa. La gestión integral de todas las actividades asociadas con el movimiento de bienes desde el estado de materias primas hasta el usuario final se denomina cadena de suministro.

En razón a esto, la empresa Gigawatt Ingenieros, es consciente de laimportancia de desarrollar uno de sus procesos claves de negocio dentro de la cadena de suministros: el abastecimiento, una eficiente gestión es un elemento vital para generar valor agregado a los clientes y además generar ahorros en costos a la empresa.


La empresa Gigawatt Ingenieros, desarrolla la actividad de consultoría y ejecución de proyectos de ingeniera en general tales como: Energía, ObrasCiviles, Saneamiento, Hidráulica e Irrigaciones, Edificaciones y Desarrollo urbano, Minería y otros.

Considerando los aspectos planteados, la presente investigación buscó responder a las siguientes preguntas:

1.1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Qué relación existe entre el Diseño del Proceso Logístico de Abastecimiento y la Productividad de los Proyectos de la Empresa Gigawatt Ingenieros?1.2 OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN
El objetivo general de la tesis es determinar la relación que existe entre el Diseño del Proceso Logístico de Abastecimiento y la Productividad de los Proyectos de la Empresa Gigawatt Ingenieros.

1.3 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION


1.3.1 JUSTIFICACIÓN TEÓRICA
La presente investigación va a permitir enriquecer los conceptos que se tienen hasta elmomento acerca de la logística de abastecimiento, productividad de los proyectos de ingeniería y la gestión por procesos – BPM (a través del desarrollo de su primera fase del ciclo de vida: modelamiento de procesos).
Asimismo esta investigación propuesta busca encontrar de qué manera un adecuado diseño del proceso logístico de abastecimiento influye en la productividad de los proyectos de ingenieríadesarrollados por la empresa Gigawatt Ingenieros, el mismo que servirá de base para esta investigación e investigaciones similares.

1.3.2 JUSTIFICACIÓN METODOLÓGICA
La importancia metodológica radica en que aplicando el método científico, se diseñarán instrumentos (cuestionario, encuestas y otros), asimismo se procederá a la validación y confiabilidad de los mismos que han de servir deaporte para el estudio de problemas similares al investigado, aplicando diversas pruebas para determinar la relación que existe entre el diseño de procesos logístico de abastecimiento y la productividad de los proyectos de la empresa Gigawatt Ingenieros, el cual servirá de aporte para otros investigadores.
Asimismo tiene una relevancia científica, porque nos permite tener nuevo conocimiento acerca dela relación que existe entre el diseño de proceso logístico de abastecimiento y la productividad de los proyectos de ingeniería desarrollados por de la empresa en estudio, que puede servir de base para la toma de decisiones en los futuros planes de mejoramiento empresarial de empresas del mismo rubro.



1.3.3 JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA
La presente investigación beneficiara a la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de abastecimiento en una empresa industrial
  • Interaccion entre el diseño del producto y el diseño del proceso
  • Diseño de producto y de proceso
  • Proyecto Empresa Logistica
  • Colun. Procesos Productivos de una Empresa
  • Diseño: no sólo proyectos de productos
  • proyectos y diseño de los productos
  • Proyecto productivo de diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS