Distribución electrónica

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Distribución electrónica

Los diferentes niveles energéticos toman valores enteros a partir de 1; por lo que el valor del primero, o sea, para el que corresponde a la capa máspróxima al núcleo es 1, el que corresponde a la segunda capa es 2, etcétera. Estos niveles se representan también, a veces, por las letras K,L,M,N,O,P y Q.
Aunque de acuerdo con laconcepción actual del átomo no es posible representarlo gráficamente, desde un punto de vista pedagógico es conveniente tener una representación visual, que, aunque no correspondaexactamente a la realidad, tampoco la contradiga, en la que se utilizan esquemas como el mostrado a continuación:
El núcleo se puede representar con un pequeño círculo donde seseñalan tanto protones como indica su número atómico, y tantos neutrones como indica la diferencia entre el índice de masa y el número atómico. La envoltura se puede representar porarcos de circunferencia con centro en el núcleo. Cada arco corresponde a un nivel de energía y en el se coloca un número que indica los electrones que existen en ese nivel.
Se hapodido determinar el número máximo de electrones que pueden agruparse en los distintos niveles de energía y tenemos:
o Primer nivel de energía n=1: 2 . 12 = 2 electrones
oSegundo nivel de energía n=2: 2 . 22 = 8 electrones
o Tercer nivel de energía n=3: 2 . 33 = 18 electrones

Al analizar bien lo anterior, se observa que cada nivel puede contener unnúmero máximo de electrones igual a 2n2, donde n puede ser 1,2,3, etc., según el nivel energético. Aunque esto no quiere decir que siempre tendrán ese número máximo de electrones.Así, se tendrá que:
El máximo número de electrones en la penúltima capa es 18 Si la penúltima capa no está completa, el máximo número de electrones en la capa más externa es 2.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución electrónica
  • Distribucion electronica
  • Distribucion De Los Electrones
  • Distribucion electronica
  • Tabla periódica y distribución electrónica
  • Reglas De Distribucion Electronica
  • Distribución electrónica en sistemas polielectronicos
  • Practica 3 Distribucion De Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS