Documentos♥

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
El aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse»,«salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso oactividad.
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando serealiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel queno es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo,o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.
ABORTOFALLIDO-CONTINUACIÓN DEL EMBARAZO
En muy raras ocasiones, aunque algún tejido haya sido extraído, la mujer continua embarazada. Esto sucede con mayor frecuencia en el embarazo temprano (menos de 4semanas después de la concepción, 6 semanas del U PM). Después del aborto, el personal de salud debe inspeccionar el tejido removido del útero para asegurar que todo el tejido del embarazo ha sido extraído.En casos de un embarazo múltiple, algunas veces un embarazo es removido, pero los otros permanecen (ya sea en el mismo útero, o, más raramente, en un útero doble). Si esto sucede, las señales deembarazo pueden continuar.
El aborto tiene que repetirse en un lapso de más o menos una semana.
SÍNDROME POSTABORTIVO (SANGRE EN EL UTERO) Si el útero no se contrae apropiadamente o si un coágulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS