¡Drop Elemental está creciendo rápido!

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Expansión de las tribus germánicas entre 750 a. C. y el año 1 d. C.
Artículos principales: Pueblos germánicos y Pueblo alemán.
Véanse también: Germania Magna, Germania Superior y Germania Inferior.
Se cree que la etnogénesis de las tribus germánicas se produjo durante la Edad de Bronce nórdica, o, como muy tarde, durante la Edad de Hierro pre-romana. Desde el sur de Escandinavia y el nortede Alemania, las tribus iniciaron su expansión al sur, este y oeste en el siglo I a. C., entrando en contacto con las tribus celtas de la Galia, así como Irán, el Báltico, y las tribus eslavas del Este de Europa. Poco se conoce sobre la historia temprana de los pueblos germánicos, excepto lo que se sabe a través de sus interacciones con el Imperio romano y los registros de hallazgosarqueológicos.12
Sacro Imperio Romano Germánico (962-1806)[editar]


Martín Lutero (1483-1546) inició la Reforma Protestante.
Artículo principal: Sacro Imperio Romano Germánico
El imperio medieval se derivaba de una división del Imperio carolingio en 843, que fue fundada por Carlomagno en 800, y existió en diferentes formas, hasta 1806, su territorio se extendía desde el río Eider en el norte hasta lacosta mediterránea en el sur.
Bajo el reinado de la Dinastía Sajona (919-1024), los ducados de Lorena, Sajonia, Franconia, Suabia, Turingia y Baviera se consolidaron, y el Rey alemán fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico de estas regiones en 962. Bajo el reinado de la Dinastía salia (1024-1125), el Sacro Imperio Romano Germánico absorbió el norte de Italia y Borgoña, aunque losemperadores perdieron el poder a través de la Querella de las Investiduras. Bajo los emperadores Hohenstaufen (1138-1254), los príncipes alemanes aumentaron su influencia hacia el sur y el este en los territorios habitados por los eslavos. En el Norte alemán crecieron ciudades prósperas como las de la Liga Hanseática.
Restauración y revolución (1814-1871)[editar]
Artículo principal: ConfederaciónGermánica


Estados de la Confederación Germánica (1815-1866).
Tras abdicar el último monarca del Sacro Imperio Romano Germánico, se inició, en los antiguos estados que lo componían, una dispar búsqueda por crear un estado nacional alemán unificado. La cuestión territorial se debatía entre la creación de una «gran Alemania», que incluyese los territorios germanófonos austriacos o una «pequeñaAlemania», formada exclusivamente por otros estados. A esta disyuntiva se sumaba la cuestión institucional sobre el reparto de poder entre el pueblo y la corona.
La cuestión se planteó de manera concreta tras la caída del Primer Imperio francés. Napoleón, el emperador de los franceses, fue derrotado, pero el hecho de terminar con la dominación extranjera no les reportó a los alemanes una Alemaniaunida dentro de la Confederación Germánica, implantada en 1815.

Imperio alemán (1871-1918)[editar]
Artículo principal: Imperio alemán


Proclamación de Imperio alemán en el Palacio de Versalles en 1871.
Alemania fue unificada como un moderno estado-nación en 1871, cuando se forjó el Imperio alemán, con el Reino de Prusia como su principal constituyente. Después de la derrota francesa enla Guerra franco-prusiana, el Imperio alemán (Deutsches Kaiserreich) fue proclamado en Versalles el 18 de enero de 1871. La dinastía Hohenzollern de Prusia lideró el nuevo imperio, cuya capital se estableció en Berlín. El imperio fue una unificación de las partes dispersas de Alemania, excepto Austria (Kleindeutschland, o «pequeña Alemania»). A partir de 1884, Alemania inició el establecimiento devariascolonias fuera de Europa.


Mapa del Imperio alemán (1871-1918), con el dominante reino de Prusia en color azul.
En el período posterior a la unificación de Alemania, el emperador Guillermo I orientó la política exterior garantizando la posición de Alemania como una gran nación al forjar alianzas para aislar a Francia por la vía diplomática, y evitar la guerra. Sin embargo, durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Koopigg está creciendo rápido!
  • ¡Bumblesnout está creciendo rápido!
  • ¡Freettle está creciendo rápido!
  • ¡Sealion está creciendo rápido!
  • ¡Pandalf está creciendo rápido!
  • ¡Tyrannoking está creciendo rápido!
  • ¡Firanda está creciendo rápido!
  • ¡Gigram está creciendo rápido!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS