Día del abrazo en familia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Día del abrazo en familia

Desde el año 1990 La Conferencia Episcopal Venezolana, a través  del Departamento Nacional de Familia, se propuso celebrar el día nacional de la Familia, escogiendo comofecha el 2do. Domingo del mes de noviembre, en aquel año se eligió como lema: Día del abrazo en familia, el cual por el impacto que causo en la sociedad; quedo establecido como frase que identificaeste programa a nivel nacional.  Cabe destacar que en la actualidad la celebración del abrazo en familia se ha extendido a la semana nacional de la familia, pero manteniendo el 2do domingo de noviembrecomo el día central de la Campaña.
            Con el propósito de sensibilizar  en todos los sectores de la sociedad y de la Iglesia sobre los valores familiares; cada año se edita el material deapoyo de la Campaña Nacional "Abrazo en Familia" que consiste en: guía del facilitador, díptico para los niños, afiches, micros radiales y presentaciones en powert point.
            Esta temática quese lleva a cabo del  04 al 11 de noviembre,bajo el lema: MI FAMILIA, CONSTRUCTORA DE PAZ. Busca que la familia, profundice y promueva la cultura de la paz, para ello es necesario que nuestrasfamilias se transformen en espacios donde se eduque, se aprenda y se vivan de manera adecuada los valores que desarrollen la sana convivencia de cada uno de sus miembros y que luego es reflejada en otrosambientes como: la comunidad, la escuela, el trabajo y la parroquia.






Carnaval

Una de las fiestas más populares de Venezuela es el Carnaval. Días llenos de papelillos, disfraces,coronación de la reina, Calipso, sorpresas, juegos, playa y vacaciones. En todos los estados del país, niños, jóvenes y adultos, celebran y se divierten al son de la música tradicional y con diferentesactividades.
En Venezuela la tradición del Carnaval llegó junto con la conquista, cuando se tenía la costumbre de jugar con agua, azulillo, huevos y otras sustancias y fue en el siglo XVIII que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrazo en familia
  • el abrazo en familia
  • Misa abrazo en familia
  • Abrazo En Familia
  • Abrazo En Familia
  • Abrazo en familia
  • abrazo en familia
  • abrazo familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS