E-bar

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
I. RESUMEN EJECUTIVO
El negocio pertenece al sector de alimentos y bebidas dirigiéndose al público mayor de edad de Martes a Domingo a partir de las 6pm. Con el cubriremos la necesidad de las personas que terminando sus labores busquen un lugar para relajarse y pasar un buen rato.

II. DENIFICIÓN DEL NEGOCIO

a) IDEA DE NEGOCIO
Se trata de un Eco-bar en el que ofrecemos un ambienteagradable y sobretodo, eco-friendly, en el cual las personas pueden relajarse y pasar un buen rato, ya sea solos, con amigos o con su pareja. Nuestro objetivo principal, además de ofrecer un buen servicio y buenos productos, es ser amigables con el ambiente, para ello todos los productos que ofrecemos, los ofrecemos en recipientes biodegradables.

b) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO
En nuestroeco-bar encuentras tragos de todo tipo pero también tragos inspirados en el tema ecológico servidos en copas o vasos biodegradables, al igual que las servilletas. Todos los elementos involucrados en la decoración del local seguirán esta misma regla.

c) NECESIDAD/DESEO IDENTIFICADO
Debido al crecimiento de la vida nocturna, muchos jóvenes y adultos buscan un lugar a donde ir después de clases odespués del trabajo. Muchos de los lugares existentes ofrecen casi lo mismo y carecen de innovación, es por esta falta que se creó E-Bar para satisfacer las necesidades de los clientes de tener un lugar en el que puedan compartir acompañando sus reuniones con el trago o piqueo de su preferencia y también de nuestra característica eco-friendly.

d) MERCADO OBJETIVO
Nuestro mercado objetivo, es unmercado ligeramente amplio ya que vamos dirigidos a jóvenes mayores de edad y también a adultos de diversas edades. Además, debido al crecimiento actual de concientización para la protección del medio ambiente hay mayor demanda de lugares que tengan esta característica, es por ello que también tenemos como objetivo captar la atención de las personas que buscan preservar el medio ambiente.

e)ATRIBUTO DE VALOR

Con el e-bar buscamos satisfacer la necesidad de personas con el deseo de divertirse en un ambiente agradable sintiéndose bien ayudando al medio ambiente. El hecho de que nuestro negocio contribuya a salvar al planeta estará cubriendo de necesidad de personas ecológicas que buscaban un lugar en cual puedan sentirse bien ya que están seguras de que aportan al cuidado del medioambiente.

III. VALIDACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

a) QUE HERRAMIENTA VAS A UTILIZAR PARA LA VALIDACIÓN

Las personas ahora tienen la tendencia de colores verdes, y se asocian a las ideas que puedan ayudar al planeta
Nos beneficia la ley, ya que está prohibido vender alcohol en tiendas y grifos después de las 11pm. De modo que si la gente solo quiere tomar, tiene como alternativa ir a un bar ypuede ir al nuestro.
¿Conocemos el mercado al cual pertenece nuestro negocio?
Sí, porque al momento de revisar nuestro estudio de mercado pudimos notar que a nuestro público objetivo les preocupa el medio ambiente y al mismo tiempo les encanta pasar un buen rato con sus amigos tomando cocteles; y que mejor que en Eco-bar.
¿Realmente conocemos los deseos o las necesidades de los clientes a loscuales queremos atender?
Si porque gracias a nuestro estudio de mercado pudimos logarlo. Sin embargo, creemos que es importante estar al pendiente de las expectativas de los clientes.
¿Quiénes son tus competidores?
Tenemos solo un competidor, el bar ecológico Trapiche, en el distrito de Barranco.
¿Quiénes van a ser tus proveedores?
Sumon Licores S.A, LS andina S.A, Custer S.A, Ambientah! S.A(menaje biodegradable), Tempano S.A, Makro supermercados, Gina y Michel (snacks), British American Tobacco.

b) DEFINE LA CARACTERÍSTICA DEL PRODUCTO O SERVICIO QUE VAS A OFRECER

Es un bar ecológico, que tiene como objetivo brindar un ambiente cálido, con un servicio personalizado, cómoda infraestructura, snacks hechos con los mejores ingredientes con los estándares más altos de calidad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bares
  • Bares
  • Que es un bar?
  • Bares
  • no o baras
  • bara
  • barara
  • El Bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS