E-business

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
INTRODUCCION

Para llevar a cabo el presente Trabajo Práctico deberemos desarrollar uno de los temas más innovadores dentro del Marketing, el Electronic Business – también conocido como e-business.

Esta actividad que se caracteriza por dar la posibilidad de realizar operaciones comerciales o negocios por medio de un soporte electrónico.

Si bien tuvo su origen hace más de una década, nofue hasta estos últimos años que se comenzó a utilizar de modo mucho más masivo, debido principalmente a la revolución tecnológica que causó Internet.

El informe será de carácter descriptivo/exploratorio ya que deberemos realizar un relevamiento con el fin de establecer una definición valida para la actividad, y cubrir diferentes aspectos como:

- Origen

- Elementos Estratégicos

- Modelos- Ventajas

- Mercado Electrónico

Las fuentes bibliográficas que utilizaremos serán principalmente páginas de Internet, o cualquier artículo referido al tema con el fin de ampliar en detalle esta disciplina.

Este Trabajo Práctico será finalizado con una exposición oral por parte de los alumnos del grupo con la intención de dejar en claro los conocimientos adquiridos acerca dele-business.

DESARROLLO

Definición Business:

Para tener una idea de lo que se conoce como e-business, primero debemos saber exactamente cual es la definición y a que refiere esta temática.

Según la Real Academia Española el “business”, en castellano traducido a “negociación” del verbo negociar refiere a:

“…Tratar y comerciar, comprando y vendiendo o cambiando géneros, mercancías ovalores para aumentar el caudal...”

En otras palabras, podemos decir que el significado de la palabra se basa en interactuar con el entorno, vendiendo y comprando bienes, con el fin de percibir un beneficio tanto para el comprador como para el vendedor.

Definición e-business:

Con la definición de business ya aclarada podemos afirmar que el e-business o electronic business sería una extensióndel mismo en el campo virtual establecido dentro de un soporte electrónico, es decir dentro de Internet.

Cabe destacar que este no sólo se utiliza para comprar y vender mercadería y bienes dentro del medio, sino que también es útil para 2 relaciones en particular:

1. Relación Compañía – Clientes: Estar en constante contacto con los clientes de las organizaciones que lo utilicen, parasatisfacer de un modo más personalizado sus necesidades y expectativas. Esta actividad se caracteriza por permitir recopilar, administrar y consolidar de un modo sistemático e informático la información de cada uno de los clientes.

2. Relación Compañía – Compañía: Relacionarse y contactarse de modo on-line con el resto de las empresas con las cuales se tiene una relación comercial, con el fin de tenerun trato más cercano a las mismos e intercambiar información vital para las partes de un modo más eficiente, flexible y dinámico.

Otro de sus propósitos, además de establecer estas relaciones, es la capacidad de captar información y consolidarla sistemáticamente como una herramienta estratégica. En otras palabras el e-business permite establecer cierto orden y organización por medio de bases dedatos para utilizarlas en las diferentes actividades de las empresas.

Origen:

Nace a partir de la proliferación de las tecnologías de transmisión electrónica de datos en las plataformas de negocios de las grandes empresas, motivado por la penetración de Internet en segmentos de consumo doméstico e industrial.

El origen de la palabra se remonta a hace poco más de 10 años, más precisamenteen 1996 cuando en CEO en ese entonces de IBM, Louis Gerstner, le atribuye el término a esta actividad desarrollada en la empresa.

Este trato de plasmar los campos en los que IBM se desarrollaba diariamente, entre ellos servicios IT, hardware, software y como grupo consultor englobando todas estas actividades en el término.

Elementos para una es estrategia e-business:

CRM: Gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E business
  • Business
  • E Business
  • business
  • Business
  • E business
  • E-business
  • Business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS