E- business

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
ADMINISTRACIÓN GENERAL
TEMA:
E-BUSINESS

ÍNDICE
RESUMEN EJECUTIVO 3
MARCO TEÓRICO
CONCEPTOS RELACIONADOS 4
E-BUSINESS 5
CLASIFICACIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS 6
APLICABILIDAD DEL TEMA 10

RESUMEN EJECUTIVO:
La investigación desarrollada a continuación tiene como tema “E-BUSINESS (Negocio electrónico)”. Este tipo de negocio se inició a mediados de la década de los 90 ytiene como fin mejorar la relación con los clientes, conseguir una reducción de costos al desintermediar e integrar procesos al negocio y buscar rentabilidad en diversos sectores del mercado. Cualquier empresa que aplique el formato de negocio electrónico no solo debe ser capaz de hacer las cosas con rapidez, sino de estar siempre a la vanguardia para así estar en un buen nivel frente a los demáscompetidores.
E-BUSINESS presenta los siguientes modelos de negocios en Red como: B2B (Business to Business), B2C (Business to Customer), B2G (Business to Government).
Asimismo, se muestra la situación de Silicon Valley, es un conglomerado de actividades empresariales con gran éxito a nivel mundial. Las empresas que se encuentran ahí tienen la capacidad de innovar rápidamente y a la vezasumir grandes riesgos.
El objetivo de este trabajo es definir que es E- BUSINESS y en qué consiste cuáles son sus ventajas beneficios y la diferencia entre empresas poniendo claros ejemplos considerándolo nuestro futuro económico por el gran éxito que presenta en cada una de ellas.

MARCO TEÓRICO
CONCEPTOS RELACIONADOS
Tecnología: Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenadoscientíficamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
Internet: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionencomo una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
TIC: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «InformationTechnology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones. Por extensión, designan el sector de actividad económica.
E – COMMERCE

"Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales".(Automotive Action Group in North America)
"La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre)
"Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio debienes y servicios."
Conjugando estas definiciones podemos decir que el comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no debe seguirse contemplando elcomercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales. Ahora bien, el comercio electrónico se puede entender como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo de la manera tradicional con intercambios físicos o trato físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • business
  • E business
  • E business
  • Business
  • E Business
  • Business
  • E-business
  • E-business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS