e-business

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Ileana Fernández
E-business

Leyes de Comercio Electrónico

La Ley Modelo de la CNUDMI (Comisión Nacional de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional) tiene por objeto ofrecer alos diferentes Estados un texto normativo ejemplar que les sirva para evaluar y modernizar sus disposiciones internas que resulten aplicables a las comunicaciones electrónicas que se utilicen en elmarco de las transacciones comerciales.
La idea fundamental que inspira la Ley Modelo es que el uso de los modernos medios electrónicos, tales como el correo electrónico, el EDI, el fax, telex, etc,en las operaciones de comercio internacional puede verse obstaculizado por el hecho de que las legislaciones nacionales de la materia exijan que la manifestación de la voluntad deba constar endocumento escrito, firmado de puño y letra, o bien que para hacer valer los derechos y obligaciones consignados en el mismo se exhiba documento original. Esto se debe a que las comunicaciones electrónicas nose encuentran soportadas en papel.

El propósito fundamental de la Ley Modelo, mediante el establecimiento de un marco jurídico uniforma e internacionalmente aceptable que brindara seguridadjurídica en el uso de las tecnologías electrónicas en las transacciones comerciales entabladas a través de redes de comunicación tanto cerradas como abiertas al público en general, eliminar los obstáculosjurídicos que se generan en las comunicaciones electrónicas con motivo de la aplicación de los requisitos de forma pero sin prescindir de su función básica.


El ciberconsumidor mexicano está protegidocuando realiza compras por internet. La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), contiene disposiciones generales sobre comercio electrónico en su capítulo VIII bis (De los derechos de losconsumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología).
Las autoridades de protección al consumidor alrededor del mundo han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E business
  • Business
  • E Business
  • business
  • Business
  • E business
  • E-business
  • Business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS