E-Bussines

Páginas: 26 (6348 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
E-BUSINESS
Negocio electrónico
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de lasorganizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía. El e-business, que surgió a mediados de la década de los años 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales. Las actividades que ponen en contacto clientes, proveedores y socios como lamercadotecnia y ventas, la producción y logística, gestión y finanzas tienen lugar en el e-business dentro de redes informáticas que permiten a su vez una descentralización en líneas de negocio. El e-bussiness es un concepto general que abarca a su vez términos particulares como el e-commerce, con el que a veces es confundido, e-payment, e-logistics, front-and-back-office entre otros, y que comprende eluso de tecnologías EDI, CRMo ERP, así como la adopción de formas o modelos de negocio en red como B2B o B2C, y su integración mediante nuevas actividades estratégicas como Business Intelligence o Knowledge Management. con esto se puede hacer negocios por internet, como comprar, ropa carros y otros}
http://es.wikipedia.org/wiki/Negocio_electronico
E-BUSINESS
INTRODUCCIÓN
Hay diferentesdefiniciones para lo que es el e-business, por ejemplo: "el futuro de la computación"; "la siguiente ola en computación"; "la fuerza capaz de invertir los papeles de empresas pequeñas y grandes"; entre otras. Pareciera a primera vista ser algo complejo, sin embargo, todas las definiciones de "e-business" llevan intrínseco un concepto muy sencillo: describen una nueva y mejor forma de hacer negocios.
Ya seacomo respuesta a tendencias del mercado, para acortar el ciclo de algunos productos, para mejorar las relaciones con los clientes o bien para mejorar las comunicaciones con los colaboradores, cada vez es mayor el número de empresas que se están dando cuenta de los beneficios de un ambiente interconectado de "e-business".
¿Qué tan crítico puede ser el concepto de "e-business" en el modelo denegocios de hoy? Muchas firmas responden a la interrogante en los siguientes términos:
"Lo que es cierto es que las redes de computadoras tienen la habilidad de crear y destruir el valor de un negocio en una escala que puede golpear hasta las más consolidadas y exitosas compañías del mundo".
En otras palabras: "e-business" ha cambiado las reglas del juego. Por ejemplo, el comercio ya no es funcióndel tiempo o el punto comercial, ahora es función de la disponibilidad.
E-business es la posibilidad de ensanchar el ámbito del comercio a todo el mundo y crear un gigantesco potencial de nuevos clientes: todas aquellas personas que tienen acceso al Internet, en especial al WWW (World Wide Web). Además, es la posibilidad de brindar servicios nuevos, rápidos y flexibles a este grupo de personas,que se calcula en alrededor de 50 millones de usuarios y tiene un alto crecimiento anual.
Como podemos ver, Internet se introduce cada vez más en nuestra sociedad actual, donde el proceso de globalización se vuelve el punto detonante para el hombre de la nueva era, la necesidad de encontrarse conectado con todo el mundo se vuelve indispensable, ya sea para comunicar o enterarse de lo que sucedealrededor del globo; Internet hace que esta tarea sea cada vez más fácil, y así también abre los mercados para todos aquellos que puedan manejar un teclado y tengan un fin determinado.
Es por eso que el e-business se ha convertido en el arma esencial de la economía del siglo XXI, ya que es un reflejo del hombre actual, que quiere todo en corto tiempo a gran escala y con la mayor facilidad posible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bussines
  • Bussines
  • bussines
  • bussines
  • E Bussines
  • Bussines
  • Bussines
  • bussines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS