e cigarrillo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
 El cigarrillo
El peor de los asesinos
El cigarrillo y sus causas
Fumar pone en peligro no solo su saludy bienestar sino además el de las personas a su alrededor.
El humo de su cigarrillo perjudica seriamente a las personas que no fuman.
Fumar cigarrillo, es la principal causa de muerte evitable en elmundo ocasiona más muerte que el SIDA, que los accidentes de tránsito, la violencia y el consumo de alcohol y drogas juntos.
El cigarrillo es el principal factor de riesgo de los problemascoronarios, las afecciones cerebrovasculares y el cáncer, se ha demostrado su vínculo con al menos 52 enfermedades.
La nicotina altamente adictiva llega al cerebro 6 segundos y provoca sensación placentera eincluso causa más adicción que la cocaína.
Las personas que dejan de fumar incluso las personas entre 50y 60 años de edad evita en gran medida el desarrollo del cáncer de pulmón más aún si elfumador deja de fumar a una edad temprana evita el 50% de los riesgos asociados al tabaco.
Cada año el humo del cigarrillo es responsable de 3.000 muertes por cáncer de pulmón y el 35.000 a 40.000 porataques cardiacos a personas que no fuman.
Los venenos del cigarrillo afecta a todo el cuerpo. El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias químicas dañinas como el monóxido de carbono, elcianuro, el formal, el plomo y 50 sustancias cancerígenas, la nicotina pueden producir ataques cardiacos.
La nicotina del cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillo también causoel bloqueo de las arterias del corazón ocasionando ataques cardiacos, derrame cerebral, manchas en los dientes y caries, problemas en las ansias que pueden provocar la caída de los dientes.
Elcigarrillo también causa enfermedades en los pulmones, hace que no utilice bien el calcio lo cual aumenta el riesgo de padecer osteoporosis, fracturas de huesos en las personas mayores de edad.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • El cigarrillo
  • CIGARRILLO
  • El Cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS