E. coli en agares EMB y Enterico Hektoen

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
* Qué es la E.coli?
Escherichia coli, es una bacteria que habita normalmente en el intestino del hombre y animales de sangre caliente, y desempeña un importante papel en la fisiología del intestino. Por ser un habitante regular y normal del intestino se usa desde hace un siglo como “el mejor” indicador de contaminación con materia fecal de los alimentos. En este caso indica lacontaminación con bacterias perjudiciales o patógenas para el hombre que tienen un hábitat común, como por ej., Salmonella.
La Escherichia coli también es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano. Se trata de una enterobacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras, pero se lo puede encontrar en todos lados, dado que es unorganismo ubicuo. Fue descrita por primera vez en 1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quien la denominó Bacterium coli. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor.
Ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de producir las vitaminas B y K. Es un bacilo que reaccionanegativamente a la tinción de Gram (Gram negativo), es anaerobio facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no formaesporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa y su prueba de IMVIC es ++--.
Medio sintético para Escherichia coli:
K2HPO4 7.0 gKH2PO4 2.0 g
(NH4)2SO4 1.0 g
MgSO4 0.1 g
CaCl2 0.02 gGlucosa 10 g
Microelementos:
(Fe, Co, Mn, Zn, Cu, Ni, Mo) 2-10 mg cada uno
Agua destilada 1000 ml
Los parámetros dentro de los cuales la Escherichia coli se desarrolla están dados en la siguiente tabla:

La E.coli alpertenecer al grupo de las Escherichias lo cual nos hace entender que tiene ciertas características especiales particulares de dicho grupo. Entre estas características se encuentra que:
* Son bacilos rectos de 1.1 a 1.5 por 2.0 a 6.0 micrómetros, arreglados en forma simple o en pares.
* Son Gram negativas, móviles (por medio de flagelos perítricos) o no móviles.
* El acetato puede serusado como única fuente de carbono pero no el citrato.
* Fermentan glucosa y carbohidratos con producción de ácidos láctico, acético, fórmico; el acido fórmico es descompuesto en cantidades iguales de CO2 y H2.
* La lactosa es fermentada por muchas cepas.
* Son anaerobios facultativos. Indol positivos. Rojo de metilo positivos. Vogues Proskauer negativos.
* No producen H2S en elagar TSI.
* La relación de su contenido G + C es de 50-51 moles%.

* Qué es el Agar EMB?
Agar desarrollado por Holt-Harris y Teague. Es llamado así por sus siglas en ingles, las cuales se refieren a: Eosin Methylene Blue agar. O bien Agar Eosina y Azul de Metileno.
Éste es un medio utilizado para el aislamiento y diferenciación de bacilos entéricos Gram negativos de rápido desarrollo yescasas exigencias nutricionales. Permite el desarrollo de todas las especies de la familia Enterobacteriaceae. Su contenido está conformado por:
Fórmula (en gramos por litro) | Instrucciones |
  Peptona  | 10.0 | Suspender 36 g del polvo en un litro de agua destilada. Reposar 5 minutos; mezclar, calentando a ebullición durante 1 o 2 minutos hasta su disolución. Esterilizar en autoclave a no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agar EMB
  • Agar Sal Y Manitol, Biggy Y Emb
  • Preparación de DNA plasmídico de Escherichia coli, Electroforesis en gel de Agarosa
  • hektoen
  • 1011 E AGAR CON EOSINA Y AZUL DE METILENO EMB
  • Agar
  • Agar
  • Agar-agar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS