E.coli y cólera

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
 Vibrio cholerae
Enfermedad causada por la bacteria  Vibrio Cholerae que ataca al intestino delgado liberando una toxina que provoca diarrea acuosa intensa.
Causas:
Las personas contraen lainfección cuando ingieren agua o alimentos contaminados. Residir en áreas donde hay cólera o viajar hacia ellas
Síntomas
Cólicos abdominales
Membranas mucosas secas o resequedad en la boca
Piel secaSed excesiva
Ojos vidriosos o hundidos
Ausencia de lágrimas
Letargo
Diuresis baja
Náuseas
Deshidratación rápida
Pulso cardiaco rápido
Somnolencia o cansancio inusuales
Vómitos
Diarreaacuosa que empieza súbitamente y tiene olor a "pescado"
Tratamiento
La reposición de líquidos es de electrolitos que han sido perdidos durante la enfermedad es la razón principal del tratamiento. Sepuede administrar líquidos, en forma otral o através de una vena .Los antibióticos que se pueden emplear son: tetraciclina o doxiciclina.
Población de Riesgo
Niños y adultos mayores. Personas conmalnutrición, sangre tipo O, sistema inmunitario comprometido y con disminución del ácido del estómago son más propensas a la enfermedad.
Posibles complicaciones
Deshidratación severa y MuerteEscherichia coli
Provocada por la bacteria Escherichia coli (E. coli) que provoca inflamación en el intestino delgado, causando la diarrea del viajero.
Causas
La E coli es una de las enfermedades que sepuede pasar más fácilmente, abarca desde una persona que no haya lavado bien sus manos, hasta los vegetales que se lavaron con agua contaminada, las causas son muchas, por eso hay que mantener una buenahigiene.
Síntomas
La diarrea que es súbita, intensa y a menudo con sangre es el síntoma más común. La infección afecta los riñones y los glóbulos blancos. Otros síntomas pueden abarcar: Fiebre(leve), Gases, falta de apetito y cólicos estomacales.
Tratamiento
Después de un par de días la persona mejora, sin embargo hay que evitar la deshidratación, empleando hidratantes. Lo mejor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E.Coli
  • E.coli
  • E.coli
  • E.Coli
  • E.Coli
  • E.Coli
  • La E.coli
  • E.coli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS