E-Comerce

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
La nueva norma que afectará al comercio electrónico
Como ya hicimos con la famosa Ley de Cookies, ahora os avanzamos datos sobre un nuevo Proyecto de Ley del Gobierno que afectará a la normativasobre comercio electrónico. La futura norma del Ejecutivo cambiará la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Eso sí, los tiempos políticos van más despacio y la tramitación parlamentariatardará todavía unos meses. La entrada en vigor de la nueva normativa que afectará a los negocios sobre ecommerce tendrá lugar a finales de año o a comienzos de 2014. Ahora el proyecto de ley puedeestar sujeto todavía a cambios, tal y cómo informó también nuestros amigos de Adigital.
Las principales variaciones para el comercio electrónico abordan, entre otros asuntos, las cláusulas abusivas delos contratos, los teléfonos de atención al cliente de alto coste y el modo de confirmación de los contratos telefónicos.
 
Novedades del proyecto de ley que modificará el comercio electrónico:
1-Más información: mayor control sobre los servicios postventa. Será necesario dar información a losclientes de forma previa sobre la existencia y condiciones de las garantías legales y comerciales.También habrá más control respecto a las modalidades de pago.

2- Depósitos: habrá también nuevas obligaciones para dar información sobre la existencia de depósitos u otras garantías sobre los anticiposen los pedidos. A su vez, habrá que informar cuando sea necesariobloquear una cantidad determinada en la tarjeta de crédito o débito del cliente.
3- Pagos: los botones tendrán que avisar de ciertosabonos cuando la realización del pedido implique el pago de una cantidad determinada como contraprestación por el servicio o producto. Se optará por el copy ‘Pedido con Obligación de Pago’ o frasessimilares.
4- Más cobros: si cobras por el uso de medio de pago utilizado al realizar el pedido, sólo puedes cobrar el coste real soportado.
5- Pago por teléfono: el cliente no podrá pagar más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comerco
  • E-comerce
  • e-COMERCE
  • E-Comerce
  • E-comerce
  • E-comerce
  • E-comerce
  • e- comerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS