e-comerce
E-commerce Mundial
La Unión Europea está inmersa en la aprobación de multitud convenios transnacionales, esta expansión del derecho no puede reducirse. El proceso de globalización en el que estamos inmersos ha llevado a las Naciones Unidas a la aprobación de una Ley Modelo y de una guía para su incorporación a los ordenamientos jurídicos internos.
Y es queel carácter gremial que inicialmente tuvo el derecho mercantil ha sido sustituido por un comercio electrónico de ámbito mundial.
La Banca
La Banca por Internet, como una nueva forma de comunicación entre el banco y sus clientes, donde cualquier persona con una computadora al frente tiene una sucursal virtual de su banco en el momento que lo necesite.
Si bien viene creciendo el número deusuarios que utilizan los servicios de la banca online, aún es mínimo comparado con la población, se alude a la importante inversión en tecnologías realizada por los bancos para mejorar sus procesos y servicios, cuyos resultados no pueden verse en el corto plazo.
Controles Seguridad
Debemos tener presente que la desconfianza en los usuarios evita que se empleen la amplia variedad de servicios que nosofrece la banca por Internet, así como el desconocimiento de sus características, y el no considerarse dentro de los usuarios avanzados en el uso de Internet.
Por consiguiente, los bancos deben esforzarse por generar la suficiente confianza en el manejo de estos nuevos sistemas para que aumente su uso y logren una mayor fidelidad de los clientes.
Comprar por Internet
El proceso de compras através de internet está en su mejor época desde sus primeros pasos a mediados de los años 90 y las ventas a través de la red aumentan cada año de forma imparable. Según todos los análisis y estadísticas que tienen que ver con el comportamiento y grado de satisfacción de los usuarios que utilizan internet para realizar sus compras, el comercio electrónico tiene un futuro prometedor. Está surgiendouna nueva era donde una infinidad de aplicaciones tratan de adaptarse a las necesidades del mundo globalizado actual: la interatividad.
Que duda cabe que internet es interactivo. El único medio que tiene el poder de transmitir un mensaje y recibirlo en tiempo real, donde la interacción del usuario a través de un blog, una votación online, comprar un producto, contratar un servicio, realizarcomentarios o incluso participar en una comunidad y expresar su opinión sobre un hecho en particular resulta especialmente atractivo para los usuarios.
A medida que el mercado se va familiarizando con las nuevas tecnologías y experimentan su alto grado de satisfacción cuando realizan la primera compra por internet, el comercio electrónico se va afianzando y asentando como una de las plataformas másseguras y alternativas a los sistema de compra tradicionales.
Leyes de E-Commerce
El E-Commerce nos ofrece toda una serie de ventajas como la comodidad, la rapidez y el abaratamiento de los precios, sin embargo se han generado una serie de problemas que necesitan ser resueltos desde la legalidad.
Pueden enumerarse múltiples problemas, pero los de mayor importancia podrían ser:
LaPropiedad Intelectual, Internet como medio de comunicación posibilita la publicación de programas, libros, música, etc., así como también problemas de marcas.
La protección de datos ya que internet como medio libre y gratuito facilita la trasmisión e intercambio de datos sin ningún tipo de control.
Problemas tanto de fiscalidad directa como indirecta, resulta difícil determinar donde se va a producirla imposición, podrían surgir problemas de doble imposición entre otros.
Como consecuencia de tales problemas han surgido toda una serie de delitos como:
Violación indebida de datos personales.
Información falsa.
Pornografía infantil en la red.
Música y libros gratis
Virus y gusanos informáticos.
Hay que esta luchando por la creación de un derecho específico para Internet, incluso...
Regístrate para leer el documento completo.