e comerce

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
INFORME DE LECTURA CAPITULO 5:
Internet es una tecnología utilizada en la operación diaria de los negocios, bien sea a través del comercio electrónico o de la comunicación o de la administración de redes sociales entre otras, ésta es sumamente vulnerable y si no se implementa a través de una adecuada planeación y sistemas de seguridad eficientes, puede traer muchos problemas.
Es indudable queel crecimiento y auge que ha tenido Internet en los últimos años ha sido exponencial, a tal grado que muchos negocios comercializan sus productos y/o servicios a través de esta tecnología. Por tal motivo es preciso entender los beneficios de contar con sistemas de seguridad eficientes y con als herramientas que todo internauta debe tener y con mayor razón una empresa de comercio electrónico.
Enel capítulo 5 del libro propuesto por el docente, podemos analizar cómo internet como la gran plataforma virtual en el mundo, es aún un sitio inseguro, ya que en este espacio habitan personas que por fines de ocio, políticos o económicos tienen la facilidad de estropear este espacio vital para el desarrollo de propicio de las actividades de las personas, de tal manera en estonia por ejemplo, elcual es un país en el noreste de Europa, quien ha pasado a la historia por ser víctima de la inseguridad informática en el año 2007 y cuya historia nos sirve para ver la capacidad de hackeo que tienen los piratas informáticos, es el ejemplo que en esta unidad nos plantean en la introducción para comenzar a desarrollar la temática propuesta.
Hay que partir de que en internet los usuarios figuranbajo la figura de anonimato, y es el problema que enmarca toda la discusión de la seguridad de la web, ya que se hace más fácil robar música o trabajos que ir a robar un cd a una tienda de discos o robar un libro en una librería.

El concepto de Seguridad en Internet va tomando matices más complejos y especializados. Actualmente, incluye servicios y estrategias para resguardar el intercambio deinformación y quienes la emiten o reciben. Y cada vez existen instrumentos más precisos que proporcionan seguridad en toda la red protegiendo los servidores con acceso a Internet y a redes privadas.
Asimismo, la Seguridad en Internet se ha convertido en un asunto vital para las Organizaciones que transmiten información confidencial por las redes. De ella depende la confianza de los visitantes asu sitio web porque los consumidores se resisten a facilitar datos personales, números de tarjetas de crédito, contraseñas o cualquier información confidencial por temor a que sea interceptada y manipulada con malas intenciones y los exponga a riesgos como fraude o robo de identidad.
Casos actuales han demostrado que ni las más estrictas Condiciones de seguridad son necesarias para que un malwareingrese a una plataforma, casos como WikiLeaks la cual es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes fue capaz de filtrar información del FBI o de organismos internacionales de inteligencia.
Y es precisamenteacá donde nos preguntamos ¿qué es una buena seguridad para el internet y específicamente para el comercio electrónico?, para adentrarnos a la respuesta primero hay que partir de que la seguridad en las páginas web de comercio electrónico, deben basar sus esfuerzos en seis pilares fundamentales: la integridad(capacidad de asegurar que la información que se muestra en la web no haya sido alterada)no repudiación,(capacidad de asegurar que los participantes asuman sus acciones en línea), autenticidad](capacidad de identificar la identidad de una persona) confidencialidad(que nadie distinto a la persona pueda enterarse de la acción) privacidad(que sea algo directo entre el comerciante electrónico y el

consumidor), disponibilidad(la capacidad de asegurar que un sitio de comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Comerce
  • E-comerce
  • Comerco
  • e-COMERCE
  • E-Comerce
  • E-comerce
  • E-comerce
  • E-comerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS