e commerce - texto argumentativo + análisis de argumentos

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Seguridad en el comercio electrónico

Sabemos que gracias a la globalización, día a día están tomando mayor importancia las transacciones mediante los medios tecnológicos, y es una realidad que en los últimos seis años el porcentaje de compras y ventas on-line ha aumentado aproximadamente un sesenta por ciento.
Es clave destacar que, según estadísticas, el ochenta por ciento de losargentinos ya ha realizado al menos una transacción en línea, lo que representa un aumento en la confianza en las operaciones mediante la web. aunque todavía una parte importante de la población tiene cierto rechazo a este tipo de comercio virtual ya que, como todos sabemos, existen muchas “barreras” tanto para las empresas como para los consumidores.

Aunque se sabe que la porción de empresas queutilizan la web para ofrecer sus productos o servicios todavía es pequeña con respecto al mercado total, es un ámbito que se encuentra en pleno desarrollo y no todas las organizaciones tienen la capacidad de entrar en el terreno virtual, ya sea porque son pequeñas empresas y no le encuentran sentido alguno o porque tienen miedo de arriesgarse y entrar en un área que todavía no tiene demasiadaevolución.

Es esencial para adentrarse en el mundo de la tecnología tener en cuenta las diferentes situaciones a las que se puede enfrentar un consumidor y una empresa puesto que es un tanto arriesgado y puede resultar poco eficiente debido a la gran cantidad de problemas que debemos confrontar.

Por eso resulta importante preguntarse, ¿por qué el comercio electrónico no es ciento por cientoeficiente a la hora de dar seguridad a los consumidores en sus compras y a las empresas en sus ventas? A partir de esta pregunta encontramos interesante analizar, tanto del lado de los clientes como de las organizaciones, todas las caras negativas que puede tener el hecho de lanzarse a vender o comprar productos por medios web.

Algunas de las razones por las cuales las personas dudan a la hora dehacer negocios on-line es por el temor que tienen de utilizar tarjetas de crédito dando sus datos personales, también existe el miedo a que la otra parte no cumpla con lo pactado o la inquietud que genera la existencia de hackers, piratas o ladrones virtuales. Por otro lado están los problemas que traen las compras y las ventas on-line a las empresas. Varios de estos son, por ejemplo, confirmarla veracidad en los datos de los compradores, las legislaciones de cada país y los problemas en cuanto a las diferentes culturas que interactúan en la red.

Para las empresas, el sistema electrónico es susceptible de sufrir distintos tipos de abusos y fallos, como por ejemplo el robo de datos confidenciales, robo de propiedad intelectual, de información tecnológica o de marketing relacionadoscon su propio negocio o con los clientes.

Las formas más comunes que se ven hoy en día de atentar contra la seguridad de los clientes son, en primer lugar, el robo de identidad, el cual surge cuando una persona se apropia de la identidad de otra haciéndose pasar por ella, llegando a asumir su identidad ante otras personas con el único fin tener acceso a información como tarjetas de crédito,débito o cualquier dato personal de la víctima. También podemos encontrar otro método llamado Phishing, que significa “pescar al usuario” con la finalidad de engañarnos para obtener usuarios, contraseñas y datos bancarios utilizando webs falsas. El Vishing es un delito similar al Phishing pero utilizando el teléfono o la voz. Todos hemos recibido alguna vez una llamada de entidades bancarias,compañías de tarjetas de crédito o débito o prestadores de servicios como internet y telefonía móvil intentado capturar información privada personal y financiera.

Por otro lado se encuentra el Scam donde el objetivo es ganarse la confianza de la víctima siempre con la misma meta final: obtener información personal. Una manera de actuar del Scam es cuando recibimos un mail con un texto similar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de un texto argumentativo
  • Analisis de texto argumentativo
  • Análisis De Textos Bíblicos De Argumento
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS