E-commerce

Páginas: 19 (4531 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
E-Commerce

¿Qué es la Internet?

La real academia española la define como “Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación.”

¿Qué es el E-commerce o Comercio Electrónico?

El E-commerce (Comercio Electrónico) es la compra y venta de bienes y servicios a través deInternet y más específicamente en el World Wide Web. Además de lo que son las compraventas en sí mismas, también se incluye todas aquellas actividades previas a las mismas tales como el marketing, búsqueda de información, contratación previa etc. De hecho y hoy por hoy el mayor uso que se hace de Internet es publicitario, las empresas utilizan la Red principalmente para darse a conocer, y para ofrecersus productos y servicios y atraer a nuevos clientes.

Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con la llegada de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de la Internet, usandocomo forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

¿Qué es el E-business?

Así como surgió el E-commerce con la llegada de la internet, también apareció el E-bussines, lo cual es un concepto similar que incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción, administración de inventario, desarrollo de productos, administración de riesgo,finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento y recursos humanos. Es de suma importancia no confundir a estos términos, ya que aunque similares en algunos aspectos, son dos conceptos distintos.

E-Commerce o Comercio Electronico

Se trata de una nueva clase de comercio surgido como consecuencia directa de las Nuevas Tecnologías. 
Se puede decir que el comercioelectrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no debe seguirse contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de la tecnología paramejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales. Ahora bien, el comercio electrónico se puede entender como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo de la manera tradicional con intercambios físicos o trato físico directo. Actualmente la manera decomerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones. El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escalaglobal, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar más pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes. Además permiten seleccionar a los mejores proveedores sin importar su localización geográfica para que de esa forma se pueda vender a un mercado global
Creemosimportante distinguir lo que es el E-Commerce directo y el indirecto, ambos incluidos en el concepto de E-Commerce.
El E-Commerce directo se da cuando todas sus fases se realizan por medios electrónicos, mientras que en el E-Commerce indirecto o incompleto no todas sus fases se completan por medios electrónicos.
Lo que está claro es que la entrega de forma electrónica sólo va a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Commerce
  • e-commerce
  • E commerce
  • E-Commerce
  • E. commerce
  • e commerce
  • E Commerce
  • e-commercer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS