e-commerce

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013











MAESTRIA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

3º CUATRIMESTRE

MATERIA: E-commerce

TITULO: Implementación de sito WEB e-commerce








Presentación y objetivos


Este documento describe el trabajo realizado en el proyecto final de la materia de E-commerce de la maestría en tecnologías de la información.

El proyecto consiste en el desarrollo del sitioweb de E-commerce en el que se llevara a la practica lo aprendido en clase.

El objetivo de dicha web es poner en practica las lecciones aprendidas en clase por medio de la generación de un sitio WEB de intercambio de productos por bienes financieros todo a través de internet.

La web es accesible desde cualquier navegador por Internet y tiene información referente a los productos que seofrecen en el así como las diferentes formas de pago para obtener los productos, desde el diseño de la pagina WEB hasta la entrega del producto en el domicilio solicitado.

Se trata de dar una visión lo más completa posible de los negocios en internet.

En cuanto a los usuarios, la pagina ofrece la posibilidad de hacer compras mediante usuarios registrados y usuarios no registrados, hacer compraspor medio de PayPal y tarjetas de crédito, recibiendo el pago y la dirección de envío el producto esta listo para ser enviado.

Contexto

El proyecto ha sido realizado para la materia de E-commerce de la Universidad Interamericana para el Desarrollo por su siglas UNID.

Para el desarrollo de la aplicación realicé un estudio de los puntos principales que debe de cumplir un portal para serun sitios WEB de E-commerce eficiente.
La mayoría de las decisiones de estética y funcionales de la aplicación fueron tomadas por mi como parte del desarrollo e implementación de la pagina WEB. Por ello decidí crear el sitio a través de una plataforma dedicada a desarrollo de aplicaciones E-commerce llamada my Shopify.

Una vez terminado el diseño y la implementación procedí a poblar el sitioweb con productos de otras página solo para hacer un uso ejemplificativo del mismo.

Planteamiento del Problema

El problema que se nos ha planteado es la construcción del sitio web de comercio electrónico.

La funcionalidad de la aplicación, a grandes rasgos, debía ser:

- Mostrar información general de los productos a vender

- Cumplir con los 10 requisitos para un buen proyecto deE-commerce

- Ser un sitio web llamativo, amigable y sencillo

- Permitir diferentes formas de pago.


Especificación de Requisitos.

El propósito de la especificación de requisitos es definir cuales son los requerimientos que debe tener la aplicación que se va a desarrollar y describir la funcionalidad de la misma.

Tenemos 10 Requisitos que debe de cumplir nuestro sitio WEB.Fácil

Un concepto muy amplio pero que resume una de las prioridades a considerar en la tienda web. La tienda ha de estar bien organizada y facilitar en la medida de lo posible al cliente todos sus movimientos. Igual que una tienda física con sus pasillos estrechos, sin parking o desorganizada no será la primera opción para un comprador, en internet no debemos sobrecargar de contenidos la página,mostrar fácilmente las ofertas, facilitar la visualización del estado de su compra, etc. Todo lo que se pueda hacer más fácil e intuitivo, hay que hacerlo. No podemos esperar que el comprador se adapte a la funcionalidad de la tienda. Debe entrar por primera vez en el sitio web y saber realizar todos los procesos de forma inmediata, ya que sino, probablemente, vaya a otra tienda.

Organizaciónde los productos

Una tienda web bien organizada no debería tener ni menús demasiado extensos ni de muchos niveles de profundidad. Si bien cada caso es particular, no recomendamos el uso de más de dos niveles de profundidad, así como tampoco recomendamos que haya más de 10 elementos en cada nivel de menú.

La página principal del sitio web debería contener una referencia a los productos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Commerce
  • e-commerce
  • E commerce
  • E-Commerce
  • E. commerce
  • e commerce
  • E Commerce
  • e-commercer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS