e commerce

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014













E-Commerce

(Comercio Electrónico)









INTRODUCCIÓN



Superautopista de la información, aldea global y ciberespacio, son entre muchas otras, las diferentes formas que existen para referirse a Internet. Todo esto lleva a preguntarse ¿Qué es Internet? La respuesta es sencilla, desde el punto de vista técnico: un conjunto de redes distribuidas endiferentes lugares del mundo, interconectadas entre sí formando una Red de redes mundial con el objetivo principal de compartir recursos e información. No existe límite en la cantidad de computadoras que pueden estar conectadas, por eso su tamaño es dinámico, y no es propiedad de nadie. Desde el punto de vista socio-cultural es un medio de comunicación, interacción y organización social.
Surge en1969, como un proyecto militar del departamento de defensa de EEUU por la preocupación que un ataque nuclear destruyera su red de comunicaciones centralizada. La idea era que se pudiera conectar computadoras en red y a pesar que uno de sus nodos1 fuese destruido, igualmente se pudiese transmitir la información.
En la actualidad Internet permite acceder a información en tiempo real, es unmedio donde se materializa la tan mentada globalización de la economía.
Las oportunidades que se les abren a las empresas con el marketing virtual son enormes. Posibilita a cualquier empresa poseer su oficina virtual, al poder conectar personas e idea, datos e información, conocimientos y contactos en un mundo virtual, sin una presencia física determinada y completamente innecesaria para lostiempos que corren2.
E-Commerce, Comercio Electrónico o Negocios en Internet será el tema del presente trabajo.




NEGOCIOS EN INTERNET


Cada vez que aparece un nuevo medio de comunicación aparecen también numerosas oportunidades, pero siempre se da un proceso de aprendizaje para utilizar eficientemente el nuevo medio. Cuando apareció el teléfono, la gente tardo algún tiempo endarse cuenta de que se podía hablar normalmente en vez de hablar en el lenguaje de los telegramas. Con el ciberespacio no fue diferente y, luego de comprenderlo, pronto se vio la oportunidad de hacer negocios en él. Se trata de un medio diferente con sus propias ventajas. Estas ventajas incluyen:
Velocidad: Los mensajes enviados por esta extensa red pueden tardar segundos en llegar a destino.Bajos costos iniciales: Se puede empezar ha hacer negocios en Internet con muy poco dinero.
Rapidez de cambio: En el ciberespacio se tarda muy poco tiempo en modificar la información.
Distribución internacional: El ciberespacio ignora las fronteras nacionales.
Toque personal: Internet tiende a ser un entorno más personal.
Facilidad de búsqueda: Por su capacidad de encontrar informacióngracias a la utilización de los buscadores.
Interconectividad: En el ciberespacio todo el mundo está conectado a una red mundial de ordenadores, la información es transmitida con la velocidad del sonido o de la luz dependiendo de la conexión3.

OPORTUNIDADES EN EL CIBERESPACIO
Los negocios en Internet se pueden clasificar en cuatro categorías principales:
1. Los que venden bienes yservicios,
2. Aquellos cuyos ingresos proceden de la publicidad,
3. Los que se dedican al desarrollo de contenidos.
4. Los negocios existentes que entran a Internet.
1. PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS


Vender bienes y servicios en Internet no es nada nuevo. Uno de los productos más populares son los programas informáticos, hay quienes hicieron fortunas vendiendo software (programas) enel ciberespacio.
La principal ventaja de las ventas in Internet es que salen baratas en comparación con el costo de diseñar y distribuir un folleto a todo color a cientos o incluso miles de personas. Además de lo económico que resulta exponer un artículo a la venta en un sitio web, se puede hacer cambios en el mismo en cuestión de horas.
La característica más importante del comercio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Commerce
  • e-commerce
  • E commerce
  • E-Commerce
  • E. commerce
  • E Commerce
  • e-commercer
  • E COMMERCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS