E. commerce

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Tarea #1 Investigación

1.- De qué forma se ha desarrollado el comercio electrónico en el País (Honduras) en los últimos 5 años.
En el 2010 solo el 9% de las PIMES Hondureñas utilizaba el internet para hacer investigaciones relacionadas con la competencia, condiciones del mercado, los precios y productos, el 2% para comunicarse con los proveedores de productos y servicios, ninguna empresautilizaba el internet para participar en licitaciones públicas. Solo Costa rica y El salvador tenían la mayor participación en el uso del Internet y telefonía celular. Pero conforme el tiempo pasa las PYMES en Honduras se van actualizando en cuanto al uso del internet y la tendencia de páginas web propias, logrando una cobertura entre las PIMES de los cinco países en cuanto a telefonía fija,celulares, y computadoras.
En los últimos 5 años (2010-2014) El e-commerce ha crecido tanto debido a las facilidades con la que se puede realizar una compra desde la comodidad del hogar, ya que no se tiene que salir de casa u oficina, además las personas poco a poco se han convencido de la seguridad que ofrece este método, ya que todas las páginas web presentan requisitos de seguridad que se deben decumplir para asegurar una compra.
Todo esto desde el punto de vista del consumidor, pero en cuanto a los vendedores solo algunas tiendas grandes han adoptado una plataforma de ventas electrónicas, como: las compras online, las transferencias bancarias, pedidos a algunas food court, publicidad de los productos o servicios a través de un sitio web o blog, e instalación de aplicaciones a la telefoníacelular. Pero lo que más se ve son microempresas basadas en Facebook, lo cual resulta un poquito más complicado ejecutar una compra, pues las redes sociales no ofrecen por derecho la función de carrito de compra siempre tiene que existir una persona intermediaria, aunque se utilizan sistemas de pago seguros como: tarjetas de crédito, depósitos bancarios, pago directo, empresas de logística etc.,no todas las personas confían al 100% ya que este sistema presenta sus ventajas y desventajas, y lo único que se puede hacer es tratar de aprender, para aplicarlo en un negocio y sacarle provecho, ya que este sistema es el bum de los países más desarrollados a nivel mundial, como muchas instituciones que manejan el lema de “él que tiene la información, tiene el poder “
Ejemplos:
Hondumall.comes el primer sitio en el internet que le permite, comprar bienes y servicios en los Estados Unidos desde la comodidad de su hogar en un periodo no mayor de 2 semanas.
Multidata: Es una compañía dedicada a la transmisión de datos y proveedor de telecomunicaciones en banda ancha.
2.- Qué tipo de Impacto ha tenido el Comercio Electrónico en los Hábitos de Compra de los consumidores de los paíseslatinoamericanos. Proporcione 3 ejemplos.
En Latinoamérica existe un gran potencial para los productos y servicios ofertados, por empresas de países desarrollados, ya que no se necesita mucho esfuerzo para convencer a los consumidores de las ventajas que ofrece este sistema; tienen tarjetas de crédito y estás dispuesto a consumir en función de su capacidad adquisitiva.
El avance de latecnología en el ámbito de las comunicaciones en el uso de teléfonos inteligentes, tablets y acceso a las redes sociales ha cambiado radicalmente no solo los hábitos de compra de las personas sino el estilo de vida.
Ejemplos 1: Las personas prefieren hacer sus transferencias bancarias desde la comodidad de su hogar que asistir a una institución financiera, ya que les permite el ahorro de tiempo.
Ejemplo2: Antes las personas asistían a las universidades a realizar sus estudios, pero ahora hay facilidades de sacar una carrera o maestría de forma online en cualquier país sin necesidad de movilizarse.
Ejemplo 3: Antes compraban un artículo en una tienda, hoy en día hacen diferentes cotizaciones en línea para ver cuál es más factible, y así poder realizar una excelente compra.
En nuestro país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Commerce
  • e-commerce
  • E commerce
  • E-Commerce
  • e commerce
  • E Commerce
  • e-commercer
  • E COMMERCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS