E-Learning México

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
E-learning en México ¿Moda o Necesidad?

¿Qué es una plataforma de e-Learning?

Las plataformas de e-learning pueden ser definidas como sitios web que favorecen la enseñanza a distancia, a travésde una comunicación bidireccional sincrónica y asincrónica. Internet funge como medio de distribución del conocimiento, situando al usuario en el centro de su formación profesional al tener quegestionar su propio aprendizaje con ayudas externas. Son sistemas de gestión de contenidos que también favorecen la creación de los mismos, la interacción entre los usuarios, la administración del tiempo,el seguimiento y reporte de resultados.

En el medio empresarial mexicano, el e-learning está pasado de ser solo una moda a ser apreciado por sus características, ventajas y beneficios en materia decapacitación de personal. Sin embargo, aún existe un enorme desconocimiento del potencial que tiene el uso de las TIC`s en los procesos de entrenamiento. Incluso, durante muchos años los sistemas degestión de contenidos educativos se han posicionado como una herramienta exclusiva de las grandes empresas y/o universidades, mayormente por sus costos de implementación.

La buena noticia es queactualmente existen una gran cantidad de herramientas para desarrollar sitios web para capacitación, tomando en cuenta las necesidades exclusivas de cada empresa,  ayudando a que el gran potencial dele-learning pueda ser explotado también por las PYMES de México.

Características

Una plataforma de e-learning debe de tener la capacidad para: registrar usuarios, organizar catálogos de cursos,almacenar datos de los participantes y proveer informes de resultados. Puede incluir aplicaciones sociales diversas para el uso de los participantes de cada curso. La usabilidad y navegación debe deser fácil e intuitiva, lo mismo la accesibilidad, para poder  extender de forma eficiente los beneficios de la información contenida en nuestro sistema de gestión de contenidos y trascender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del e-learning en mexico
  • Impacto del e-learning en méxico
  • E learning
  • E-learning
  • e learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-learning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS