E-learning y carreras profesionales

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013






E-learning y las carreras técnicas y profesionales.
APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Instituto IACC
5 de Marzo de 2013

Introducción
En el Presente informe aprenderemos que e-learning, es una alternativa valida para estudiar, así como el estudio presencial, además de analizar este tipo de aprendizaje en función a la carrera profesional que estudiamos, descubriendohabilidades y destrezas que se adquieren en este proceso de aprendizaje. Comprenderemos además los cambios a la educación que trajo este sistema.


















Indique cuál es la carrera que usted estudia y explique por qué el e-learning es una
alternativa válida para cursar dicha carrera.


La Carrera que estudio es Técnico en Prevención de Riesgos, opte por e-learning,ya que es la alternativa perfecta para mi, trabajo y soy mama, claramente el tiempo no está de mi favor, y de esta manera puedo estudiar,  sin descuidar mis otras funciones. De tal manera que puedo optar a mejoras laborales una vez terminado mis estudios, sin esta modalidad hubiera sido imposible estudiar.

El e-learning es una alternativa válida para estudiar casi cualquier cosa, ya que soloes un cambio respecto al donde o como se aprenden los contenidos, en este caso la malla es la misma, lo que cambia, es que no estudiare e una sala si no desde un computador, es decir a través de las TIC, lo puedo hacer desde mi casa o desde mi trabajo.

El Orden en cuanto a mis responsabilidades sigue siendo el mismo, así como el respeto, lo que cambia en esta forma de aprendizaje es la formade interactuar con compañeros y profesores, no será físicamente si no que será a través de una plataforma.

Dentro de las ventajas que evalué para optar por e-learning además de que me permite manejar los tiempos de estudios, me entrega conocimientos en multimedia, optar este sistema es mas barato etc, mi rol como alumno ya no es de recibir información si no que a través de este sistema soyprotagonista de este proceso.

Al igual que casi todas los temas de estudios Técnico en Prevención de Riesgos se puede estudiar por e-lerning ya que este sistema permite estudiar prácticamente de todo, es decir la pregunta que se debe plantear es la calidad pedagógica que tendrán los contenidos entregados durante el proceso de formación mas que si es posible o no estudiar esta carrera.

Esteproceso de formación entrega además otro tipos de aprendizajes y desarrolla otro tipo de habilidades que no se lograrían a través de un sistema presencial, como lo es la autonomía, y el desarrollo de nuestro lado cognitivo, ambas cualidades serán de gran utilidad en nuestra vida laboral, además permite la posibilidad de seguir investigando en base a un contenido obligatorio, no pone límites anuestras ganas de aprender, esto es el reflejo de nuestra propia motivación.

Además permite que manejemos nuestros tiempos de aprendizajes, es decir al tener los contenidos en una plataforma, podemos revisar los contenidos las veces necesarias, hasta comprender lo que estamos revisando.

Por otro lado al optar por esta carrera u otra se hace necesario que a los alumnos sean introducidos al sistemade la enseñanza on line, para comprender su contexto y metodología.

Al estudiar de manera presencial, existen contenidos, evaluaciones, etc, a través de la metodología on line también, es mas, mediante esta forma de estudio además y de manera intrínsica se adquieren otras habilidades que en las clases fueran presenciales. Entonces no existe diferencia, lo distinto va en como se nos traspasancontenidos y la forma de absorberlos. Es decir estudiar a través de e learning es igualmente valido que hacerlo de manera presencial.
Mencione y explique al menos tres (3) características de la educación online y señale
cómo esas características se aplican al estudio de la carrera que usted cursa.

Autonomía: El ser estudiante a través de la metodología on line, desarrollamos autonomía, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-learning y las carreras técnicas y profesionales.
  • e-learning y las carreras tecnicas y profesionales
  • E-learning y las carreras técnicas y profesionales
  • Por que estudiar una carrere profesional con sistema e-learning
  • E-learning Y Las Carreras Técnicas Y Profesionales
  • Carreras Profesionales
  • Carrera profesional
  • Carrera profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS