e-learning y las carreras tecnicas y profesionales

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Desarrollo
1- Indique cuál es la carrera que usted estudia y explique por qué el e-learning es una alternativa válida para cursar dicha carrera
La carrera por lo que opte es Técnico en Administración de Empresas con mención en Turismo.
La capacitación es un requerimiento constante y con todas las presiones del día a día hacerse parte de un tipo de enseñanza a través de internet, comoe.learning, a algunas personas se nos hace una obligación y una única alternativa. Estudiar a través de e-learnig es una alternativa totalmente válida para quienes, como yo, se ven limitados en cuanto a tiempo, por ejemplo, para poder asistir a clases presenciales y estudiar una carrera. Gracias al e-learning se han roto barreras que impedían poder ser parte de una educación, barreras como lasgeográficas, espaciales e incluso económicas eran una limitante importante para quienes se ven perjudicados por este tipo de situaciones. Estudiar a través de internet me permite tener un trabajo de tiempo completo, puesto que no tengo que disponer de mi tiempo para asistir a clases presenciales. Además me permite manejar mis tiempos, me organizo de acuerdo a mis obligaciones y de igual forma logro cumplircon las normas y plazos que me impone el instituto. También estudie en una universidad, con clases presenciales y un método tradicional de enseñanza y, en base a ello, puedo decir con total seguridad que, en esta segunda oportunidad de estudio y a través del sistema e-learning,, me ha parecido mucho más motivante.
En base a lo anteriormente mencionado puedo establecer las ventajas que nos entregala educación e-learning y por lo cual la hacen una alternativa válida de estudio.
• El costo de aranceles es mucho más asequible versus los aranceles de una universidad con clases presenciales que requerirá de un aula, como base, y que requerirá de una serie de costos extras por los que los aranceles se hacen más caros.
• Geográficamente está al alcance de todos, no requiere de estar situado enel mismo lugar geográfico de donde se encuentra la sede matriz.
• Permite al estudiante manejar sus tiempos por lo que no es necesario restar actividades, como las laborales, para ejercer la carrera
• Se genera mucho más incentivo y motivaciones a través del uso de herramientas como videos e imágenes que hacen la enseñanza mucho más lúdica
• Se genera mucha más interacción, provocando másinterés de participación en quienes son más tímidos, a través de herramientas como foros de discusión y otros medios de participación
Además de estas ventajas es necesario agregar que el e-learning, pese a ser un método de estudio flexible, también estipula normas en cuanto a plazos de entregas y malla curricular a seguir y cumplir, entre otros, así como lo exigen las institución con enseñanza detipo tradicional. De igual forma se entregan materiales de estudio serios y herramientas importantes que avalan la seriedad del e-learning. Este punto entrega una tranquilidad y confianza para quienes optamos por esta modalidad de estudio y a la vez nos refuerza que no habrá diferencias en nuestras capacidades por haber estudiado e-learning versus quien ha estudiado a través de los sistemas deenseñanza tradicionales.
Como podemos ver el e-learning es una alternativa totalmente válida para cursar una carrera puesto que las normas y obligaciones siguen siendo las mismas que las que puede imponer una institución con clases presenciales y enseñanza tradicional. Solo cambian los escenarios, nuestra aula es virtual y las clases a través de un computador y no una sala de clases pero los actores,alumnos y profesores, siguen siendo los mismo, regidos por normas y estatutos totalmente serios y claros.
2- Mencione y explique al menos tres características de la educación online y señale cómo estas características se aplican al estudio de la carrera que usted cursa.
Características de la educación online:
1- Desempeño del estudiante en forma autónoma: El internet es el principal medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-learning y las carreras técnicas y profesionales
  • E-learning y las carreras técnicas y profesionales
  • E-learning Y Las Carreras Técnicas Y Profesionales
  • E-learning y carreras profesionales
  • E-learning y las carreras tecnicas profecionales
  • Por que estudiar una carrere profesional con sistema e-learning
  • CARRERA TECNICO PROFESIONAL DE EDIFICACIONES
  • ¿Por qué ha elegido iniciar una carrera técnico-profesional?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS