E-learning

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Sede Alto Paraná

Diplomado en Docencia Universitaria

Tema: E-learning

Las TIC han estado y continúan modificando de manera relevantemucho en materia de comunicación, industria, enseñanza, trabajo y relacionamiento, lo que afecta a las muchas profesiones y ocupaciones, además de los distintos sectores de la sociedad de la comunicaciónglobal.
El sector de investigación y formación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) posee más de veinte años de experimentación en el mundo, y según algunos estudiosos posee elpoder de transformar la educación (dónde y cómo se produce el aprendizaje, el papel del docente y alumno, etc.). El resultado de este sector se conoce como aprendizaje electrónico o e-learning, el cualposee un rol activo en cuanto a la rápida y continua sucesión de cambios tecnológicos, ya que pretende sacar provecho justamente de ellos a favor del proceso de aprendizaje.
La formación en red oe-learning por sus características posee un rol fundamental en el desarrollo de las competencias necesarias al docente en la sociedad del conocimiento, debido a la posibilidad de experimentación quetiene el docente por sí mismo y, a través de la relación con otros colegas, lo que se puede definir como un cambio de paradigma en la formación del mismo. El e-learning crea las condiciones necesariaspara garantizar la creación del perfil profesional actualmente deseado, ya que tiene el valor de realizar una nueva lógica generativa y transformativa de formación permanente que permita seguiralimentando y sosteniendo dimensiones autónomas de participación, intercambio y difusión de las experiencias entre los mismo docentes, favoreciendo además la creación de conocimiento, el intercambio y laconversión del conocimiento tácito como sucede en las comunidades de práctica.
El e-learning es en la actualidad la modalidad de aprendizaje más acreditada por el mundo de la investigación, por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-learning
  • e learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-Learning
  • E-learning
  • E-learning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS