e-learning

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

ENSAYO SOBRE E-LEARNING

E-learning es un modelo educativo que surge como producto de la dinámica que caracteriza el inicio del siglo XXI, en cuanto a la urgencia de sistemas educativos dealcance global, adecuados al avance tecnológico y cumpliendo con estrictos estándares de calidad, siendo resultado de la fusión de varias disciplinas como la informática, la tecnología decomunicaciones y las ciencias de la educación; y considerando que es un área en plena evolución es difícil dar una definición única y exacta.

E-learning se refiere al uso de las tecnologías de redes ycomunicaciones, para diseñar, seleccionar, administrar, entregar y extender la educación. Este nuevo modelo educativo permite la interacción del alumno con el proceso educativo por medio de las nuevastecnologías de la información y la comunicación, aparte de la convergencia del internet y la educación.

El e-learning debe tener unos atributos, para asegurar el cumplimiento de sus objetivos yel aprendizaje significativo e interactivo:

Interactividad: (construcción de conocimientos)

El aprendizaje se realiza combinando la lectura y el análisis de los textos, con actividadeslúdicas y la revisión de imágenes, videos y animaciones. El alumno desempeña un papel activo en su educación, utilizando las interfaces del curso para explorar en busca de un nuevo conocimiento.Ubicuidad e intemporalidad (disponibilidad de conocimientos)

El aprendizaje por medio de e-learning no esta sujeto a un espacio físico a un periodo de tiempo. Cualquier lugar a donde llegue latecnología del internet puede servir como espacio de aprendizaje, de la misma forma, no existen tiempos ni horarios en tanto haya disponibilidad de acceso a internet.

Repetitividad( aprehensión deconocimientos)

La información esta disponible continuamente para que el alumno pueda repasar los contenidos cuantas veces lo desea, hasta que se asegure de comprender totalmente el tema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-learning
  • e learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-Learning
  • E-learning
  • E-learning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS