E-learning

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Para competir efectivamente, la gente de negocios debe asimilar vastas cantidades de información de nuevos productos, del mercado y de la competencia. Y mientras Internet ofrece grandes oportunidades, presenta a la vez más retos competitivos. Los retos a nivel de aprendizaje de hoy en día requieren nuevas herramientas. Herramientas que puedan tomar ventaja de los grandes recursos y de Internet.El e-Learning ofrece las herramientas para ayudar a los empleados a enfrentarse a estos retos. El término e-Learning puede ser moderno, pero el concepto por sí mismo ha estado dando vueltas por décadas. Tiene sus raíces en el no tan atractivo mundo de la capacitación basada en computadora, la cual apareció a inicios de la década del '80 y usaba CD-ROMs para enseñar fundamentalmente habilidadestécnicas a personas técnicas.

¿Qué es e-learning?

El e-learning es un sistema de educación electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos (didácticos) para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea. En otras palabras, se puede entender como una manera de aprendizaje dentro de laeducación a distancia utilizando herramientas y medios diversos como Internet, CD-ROM, producciones multimedia (Textos, imágenes, audio, video, etc.), entre otros. Literalmente e-learning es aprendizaje con medios electrónicos: enseñanza dirigida por la tecnología.
El e-learning es una herramienta que va más allá de que un estudiante curse una materia a través de Internet. El e-learning permiteofrecer información, capacitación y entrenamiento a todas aquellas personas que lo necesiten, en línea, en el momento y lugar más conveniente.
Tipos de e-learning
Cd´s, multimedia
Cursos en plataformas de educación a distancia
Podcasting, videocasting
Entornos virtuales en 3D
Cursos en vivo

Elementos del e-learning

1. Learning Management System

2. Courseware (Cursos)

3. Herramientas decomunicación- Síncronas y asíncronas

¿Por qué utilizar el e-learning en las empresas?
Tradicionalmente, la fuerza de ventas, los nuevos empleados y los proveedores de una compañía participaban de seminarios de tres o cuatro días, dos o tres veces al año donde eran educados y capacitados sobre las últimas tendencias en la industria.
Pero esto resulta cada vez más difícil y costoso.
Lascompañías, cada vez más, aprovechando la ventaja competitiva que ofrece Internet, están centrando sus estrategias de capacitación y entrenamiento en-línea generando ahorros importantes en costos y ofreciéndoles grandes ventajas en comodidad a los usuarios finales.

¿Cuándo no usar e-learning?

Cuando la razón mas importante de la capacitación sea la interrelación entre capacitador y capacitados ytambién entre todo el grupo.

Cuando los capacitados tengan o sientan un rechazo total a las computadoras o tengan un conocimiento muy básico de ellas.

¿Cuáles son los beneficios asociados con el e-learning?
Al eliminar barreras de tiempo, distancia, económicas y sociales, los individuos pueden tomar las propias riendas de su vida educativa.
Quien recibe la educación puede practicar sushabilidades de manera individual a través de equipos virtuales alrededor de áreas específicas de interés.
El E-learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes en el proceso.
En la actual cultura que marcha a pasos rápidos, las organizaciones que implantan procesos de e-learning le entregan a su fuerzade trabajo la habilidad de convertir el cambio en una ventaja competitiva.
¿Cuáles son las ventajas del e-learning?
Acceso y flexibilidad: Sin la obligación de poner un pie en la escuela y con sólo tener acceso a una computadora se pueden abrir puertas de la educación que en otro tiempo hubieran permanecido cerradas, además, e-learning tiene la ventaja de que los usuarios eligen sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-learning
  • e learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-Learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-Learning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS