E lica

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Eólica
La energía eólica ha acompañado al hombre desde hace mucho tiempo, en el impulso a las velas de los barcos, en los molinos de viento que se utilizaban para moler maíz y bombear agua y ahoralo hacen también en la generación de electricidad.
La fuente de la energía eólica es el viento y la manera de obtenerla es mediante aerogeneradores o turbinas de viento. Un sistema conversor de energíaeólica se compone principalmente de un rotor y aspas que al girar accionan un generador eléctrico que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. Toda esta maquinaria se coloca en la cima deun mástil o torre, donde hay mayor aprovechamiento del viento.
La obtención de este tipo de energía se debe a Charles F. Brush, quien construyo lo que se considera la primero turbina eólica paragenerar electricidad la cual, a pesar de ser un gigante con 144 palas de madera, tenía una potencia mínima. Con el tiempo las turbinas y las aspas se fueron perfeccionando hasta lograr mayor potencia.
Lalongitud de las aspas define el área en que giraran; entre mayor sea esta área, mayor será la potencia que producirá el aerogenerador.
Este tipo de energía provoca un impacto medioambiental mínimo,contribuye a detener las emisiones de gases de efecto invernadero y es una opción económica. Ha beneficiado el desarrollo de diversos sectores económicos y la creación de empresas, sobre todo en elsector metalmecánico, eléctrico, de transporte especializado, así como en la construcción y desarrollo de servicios informáticos especializados.
n México se han desarrollado diversos proyectos sobreenergía eólica, como las centrales eoloeléctricas: La Venta I y La Venta II, localizadas en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca y que son operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al igual quelos parques eólicos que se encuentran operando desde enero de 2010 en Baja California, en la región conocida como “La Rumorosa”.
La posibilidad de seguir desarrollando proyectos de energía eólica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic
  • Lic
  • LIC
  • Licen
  • Licen
  • Lice
  • Lica
  • Lic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS