E-marketing

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
No podemos negar que en la actualidad las empresas que no cuentan con presencia en Internet dentro de los diferentes canales de comunicación, pongamos por ejemplo blogs, páginas Web, anuncios animados, foros, mails, por citar sólo algunos; está destinada a sufrir una fuerte desventaja contra aquellos que actualmente si hacen uso de todos estos instrumentos. Si al uso de estos medios leagregamos una estrategia de uso, la ventaja competitiva que podemos adquirir se incrementará de forma efectiva acrecentando nuestra presencia y posicionamiento en nuestro o nuestros mercados. El objetivo de este ensayo está centrado en entender como es que una empresa puede explotar de forma eficiente y oportuna este canal para generar una fuerte penetración en sus segmentos de mercado apoyado en elcontenido del libro “Inside the minds, Internet marketing”, tomado como punto de referencia los diferentes casos de éxito y experiencias obtenidas en la implantación de estrategias de mercadotecnia en Internet.
Durante el presente ensayo trataré de resumir lo que desde mi punto de vista y de los coautores del libro podremos estableces como una línea base para
La consistencia de la estrategia depublicidad es de vital importancia ya que las campañas externas de Internet deberán estar alineadas con aquellas que manejamos en Internet, por ejemplo un producto que se maneje como Premium no debería anunciarse en cualquier sito o en cualquier foro, deberá promocionarse en foros o blogs en los que nuestro mercado meta está interesado, no podemos anunciar collares de perlas en un blog de jóvenesentre los 16 y 20 años ya que no tendría el menor sentido, los anuncios no estarían por nada ligados a los intereses de ese grupo poblacional.
Basar la marca en lo que eres ahora, que mensaje de marca intentas mandar a la gente y así posicionar la marca, empezar desde este punto de partida y de ahí construir una estrategia. Debes ser objetivo y no emocional al momento de definir en que punto estála empresa.
Una persona promedio percibe 3300 mensajes al día, no hay una receta de cocina, no hay recetas de cocina para armar un buen producto, apezar de las reglas deben ser aplicacda dependiendo de la empresa y el producto

Mainestream marketing, marketing y ventas, Marketing e inversionistas deben estar interrelacionados como un círculo aumentar las ventas y quedar bien con nuestrosinversionistas y todo aquel que este relacionado con la empresa

Conocimiento de la marca y reconocimiento de la marca por encuestas
Todo debe ser consistente tele, radio. Internet es la base para un buen posicionamiento
Campañas innovadoras en Internet., costos efectivos de la campaña en Internet., en Internet existen asociaciones en cada mercado. eL impacto de una mala mercadotecnia impacta deforma más rápida por la velocidad con la que se transmiten los mensajes.
No sólo se trata de estar en todos lados, no se trata de atacar a la masa, debe existir un verdadero posicionamiento y debes permanecer presente en los lugares donde realmente hace click tu producto. Quizá sis tienes un producto que esta basado en una estrategia de mercadotecnia masiva en ese caso estar presente en todoslos sitios o páginas Web con e único propósito de que te vea, pongo por ejemplo el caso de coca cola el cual aplicaría una mercadotecnia masiva.
Debemos contar con métricas para establecer el rendimiento de las diferentes campañas e inversión realizada en ellas.
EL super bowl es un buen escaparate, caro para 30 segundos y nadie se muere por regresar a anunciarse en él.
Tiendas en línea que eslo que realmente prefieren los usuarios, de cualquier forma si lo pones ganas mayor market share, ya que si no lo tuvieras perderías a todos aquellos que si les interesa hacer compras por Internet.
Actualmente el acceso a Internet se ha incrementado, los costos, la infraestructura y los canales de transmisión han tenido una evolución que te permite estar conectado en todo momento ya no es como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS