e nsato

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014



Metodología de la investigación
Reporte de lectura
EESP. Francisco Javier Guitrón Umaya
Primer semestre 2014-2
Troncoso Dimas Adriana Pamela
Tijuana, B,C. a jueves 06 de Noviembre del2014

Verónika decide morir.
Paulo Coelho.

Narra la historia de una muchacha de 24 años nacida en Eslovenia llamada Verónika, que aparentemente tiene todo, pero al darse cuenta de que su vida se havuelto muy monótona, decide quitarse la vida.
En la historia se ve que a Verónika no le hace falta nada, sale a lugares de moda, tiene el cariño de su familia; pero, no es feliz. Algo le hace faltaen su vida para poder serlo. Por eso un día decide quitarse la vida; tomándose una sobredosis de calmantes. Pero Verónika fracasa en su intento de suicidio y termina ingresada en un hospitalpsiquiátrico llamado Villete donde, al despertar y ella al darse cuenta de que ha fracasado y que está viva, habla con su médico el cual le dice que debido a su fallido intento de suicido, queda con severosproblemas cardíacos, y que tal problema solo la deja con la posibilidad de tener unos cuantos días de vida.
En el hospital psiquiátrico conoce a un muchacho llamado Edward el cual sufre deesquizofrenia y del cual se enamora. Mientras Verónika espera la muerte en el hospital psiquiátrico conoce muchas personas y descubre en ese hospital muchas cosas que antes jamás había conocido como:sentimientos y emociones. Las cuales le hacen reflexionar sobre la importancia de la vida y le entran deseos de vivir; lo que causa una contradicción para Verónika ya que tiene sus días contados.
Pasando losdías Verónika se sentía cada vez más débil y sabía que la muerte ya casi llegaba, el doctor decidió tratarla con vitriolo, una sustancia que mata lentamente a cualquiera, porque creía que Verónikaempezaría a luchar por su vida y conseguir salvarse.
Verónika le pide un favor al doctor Igor, y es que la deje salir de Villete, para aprovechar y hacer todo lo que nunca había hecho.
En su última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS