E.Parvularia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ESTE DOCUMENTO PRESENTARA A CONTINUACION EL PERFIL Y EN QUE CONSISTE LA CARRERA TECNICO EN EDUCACION PARVULARIA, LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO EN LA REGION Y LO QUE APORTA AUNA JOVEN QUE LA ESTUDIA.

LA PROFESIONAL DEL TECNICO EN EDUCACION PARVULARIA SE ORIENTA HACIA LAS SIGUIENTES AREAS DE COMPETENCIA: COLABORAR EN DIVERSAS INSTITUCIONES DEATENCION A PREESCOLARES, APOYAR LOS DIVERSAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS REALIZADAS EN INSTITUCIONES DE ATENCION A PARVULOS. COLABORAR EN ACTIVIDADES DE ALIMENTACION DE NIÑOS Y NIÑASMENORES DE 6 AÑOS. ATENDER LAS NECESIDADES DE SALUD E HIGIENE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS. COLABORAR EN ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LAS INSTITUCIONES DE ATENCION AL PARVULO.


ESIMPORTANTE FAVORECER APRENDIZAJES DE CALIDAD PARA ELLOS EN UNA ETAPA DECISIVA COMO SON LOS PRIMEROS AÑOS DE SU VIDA. EDUCARLOS EN EL DESARROLLO de aspectos como establecersanos y primeros vínculos afectivos con otros, la confianza básica, la identidad, la autoestima, la formación valórica, el lenguaje, la inteligencia emocional, la sensomotricidady las habilidades del pensamiento, entre otros.



 conocer y comprender la importancia fundamental que tiene el proceso de  aprendizaje desde el momento del nacimiento ESDE mera importancia. La responsabilidad, el respeto  y el valor de la singularidad de cada niño y niña, junto al cuidado y bienestar tanto físico como psicológico, sonfactores fundamentales que se debe desarrollar  en una educadora. Propinar ambientes que potencien las capacidades, poseer sólidos conocimientos sobre la infancia, así comodesarrollar una actitud profundamente humanista, que permitan acoger y orientar al niño y su familia, son las convicciones que ns impulsan a estudiar para educar la primera infancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS