E-Procurement

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Proyecto Final
e - Procurement



Equipo #2
Lorys Fabiola Fuentes Legorreta
José Fernando Mendoza Alemán
José Jesús Cruz Flores
José Roberto García López





Ing. Luis Vivaldo Andrade

Reynosa, Tamaulipas a 28 de Febrero de 2012

Universidad Tec Milenio
ÍNDICE
Abstract...………………………………………………………………….….…..

Introducción…………………………………………………………….…..……

Capitulo 1: Naturalezay dimensión...……………………………….………...
1.1. Marco contextual……………………………………………….
1.2. Antecedentes…………………………………………………..
1.3. Planteamiento del problema………………………………….
1.4. Objetivos de la investigación………………………………...
1.5. Justificación de la investigación……………………………..

Capitulo 2: Marco teórico…………………………………………….…………

Desarrollo del proyecto……………………………….……………….………..Resultados……………………………………………………………………....

Conclusiones…………………………………………………………....………

Bibliografía……………………………………………………………....………


Abstract

El mundo esta cambiando constantemente, a este proceso lo denominamos “globalización”. Es un entorno bastante competitivo, el cual demanda mejores desarrollos tecnológicos para cada organización, ser más eficientes en cuanto a ciclos más cortos y esbeltos si de procesos hablamos, aprovechar de mejor manera losrecursos y un manejo de información más confiable y rápida de llegar a su destinatario. Todo esto es con el fin de que las empresas puedan competir en el mercado y convertirse en líderes del giro en que se desarrollan. La nueva metodología de la industria demanda empresas que sean innovadoras por lo cual utilizan las tecnologías de información ya que permiten la planeación, organización,comunicación e integración de los procesos y datos de la empresa. Entre ellas podemos mencionar Supply Chain Management, Customer Relationship Management y el e-procurement. La tecnología de procuración electrónica (e-procurement) es una de las muchas aplicaciones que han surgido para complementar las tecnologías de información utilizando las ventajas del internet, ésta es la nueva forma de realizar labúsqueda de negocios de compra y venta de suministros entre cliente-proveedor y ha venido a revolucionar el proceso de la cadena de suministros a nivel global.





Introducción

El objetivo del presente trabajo de investigación señalará el e-Procurement como la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productosutilizando la Web como medio de interacción entre el cliente-proveedor.

Como punto de partida, estableceremos distintas definiciones de éste término así como también mostraremos los diferentes tipos de e- Procurement que las empresas utilizan detallando cada una de las actividades que nos favorecen. Además se mencionarán las ventajas y desventajas de esta tecnología de información que se presentanal ser implementada en los procesos de abastecimiento de cualquier compañía que posea este sistema.

También se recalcarán las diferencias entre el e-Procurement y la administración de la cadena de suministro (Supply Chain Management) y nos adentraremos en el proceso que se ha desarrollado alrededor del e-Procurement, la manera en que su uso facilita el intercambio de bienes y servicios através del Internet. Concluiremos nuestro estudio mencionando la importancia, del antes mencionado sistema de información, en la estrategia de toda organización para lograr el éxito y sobresalir en el tal competitivo mercado mundial. La información se ha convertido en un elemento generador de ventajas competitivas, gracias a la utilización adecuada de los sistemas tecnológicos.

Capítulo 1:Naturaleza y Dimensión

1.1 Marco Contextual
Como es de saberse, los sitios Web que utiliza el funcionamiento del e-procurement permite a los usuarios que estén calificados y registrados; es muy importante que estén designadas únicamente las personas necesarias para el abastecimiento de los materiales ya que es información muy valiosa y única de la compañía por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E-Procurement
  • E-procurement
  • E-procurement
  • E-Procurement
  • E PROCUREMENT
  • Procurement planning
  • Procurement Management
  • E-PROCUREMENT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS