E riesgo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
El análisis de riesgos se tiene que hacer para todo tipo de contratos y convenios, salvo para contratación de emergencias , y deberá documentarse en el formato presentado para tal fin y archivarsecon los documentos oficiales del contrato o convenio.

El análisis de riesgos no es una responsabilidad nueva en el proceso de contratación, la política de Gestión Integral de Riesgos la declaraexpresamente, lo que se busca es formalizar el proceso mediante el cual el administrador de contrato puede dar cumplimiento y hacer la trazabilidad a este compromiso. Aunque la responsabilidad derealizar el análisis recae directamente sobre el administrador del contrato, también tiene responsabilidad de lo consignado allí el ordenador del gasto.

Para un adecuado análisis de riesgos se debetener en cuenta el origen de los mismos, las medidas de administración que ha implementado la Empresa, y la posibilidad de transferirlos o la necesidad de asumirlos

Debe hacerse análisis de riesgopara todas las etapas del contrato: Pre contractual, Contractual y Post Contractual.

Clasificación de los riesgos encontrados:
Por su origen:
Interno: asociados a procesos INTERNOSy comotales pueden tratar de mitigarse internamente, con medidas de administración, ejemplos: “Disminuir los tiempos del proceso de compras”, los reglamentos internos, los documentos estandarizados,los manuales de procedimiento, las reuniones de inicio, las asesorías financieras y jurídicas que se dan en el proceso, evaluación de proveedores, entre otras.

* Externo: asociados aproponentes, contratistas, proveedores, condiciones ambientales, sociales y políticas, lugares en los cuales se realizarán las obras o se prestarán los servicios, condiciones regulatorias y normativas,causas naturales. Si bien la empresa no puede intervenir para evitar la ocurrencia de eventos de origen externo, si puede mitigar el impacto de dicha ocurrencia, y para ello trata de administrar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS