E Shaddai

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
El Shadái

Categoria: Names of God
Dios se refiere a si mismo en La Biblia usando diferentes nombres. En Génesis 1:1 Dios se revela en la palabra hebrea Elohímel creador. En el segundo capítulo de Génesis usa el nombre Yehová denotando de esa manera Su relación con lo que había creado. Yehová es un juego de letras  dela palabra Havayá – existencia. Otro nombre de Dios es "El Shadái" (Hebreo: אֵל שַׁדַּי ) traducido a "Dios Todopoderoso".

El nombre "El Shadai" tiene  variossignificados:

* El término puede significar "Dios de las montañas", refiriéndose  al monte divino de Mesopotamia.

*Según Éxodo 6:2, 3, Shadái es el nombre porel cual Dios fue conocido por Abraham, Isaac, y Jacob.

*La raíz de la palabra Shadái es "shadad" (שדד) que quiere decir "sobre poner" o "destruir". Estesignificado daría a Shadái el apodo "destruyente", representando uno de los aspectos de Dios, y sería en este contexto un epíteto que resalta las característicasintrínsecas del un sustantivo como frecuentemente son acompañados nombres de divinidades, reyes o personajes históricos epithet.

* El nombre Shadái está relacionado conla palabra Hebrea "shadayim" – busto. Puede ser conectada entonces a la noción del don de la fertilidad concedido por Dios.

* Los Sabios Judíos interpretaron elnombre como "El Dios que es suficiente" (she – dai) refiriéndose a que un Dios es suficiente para el pueblo de Israel.

La Septuaginta  y otras traduccionesgeneralmente traducen "El Shadái" como "Dios Todopoderoso". Sin embargo en la traducción al griego del Salmo 91,1, "Shaddai" se traduce como "el Dios del cielo". 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • shaddai
  • Ciber Shaddai Ahuachapan
  • Aportes Dichos Por Los Miembros De Jehova Shaddai
  • feria mercadológica shaddai
  • Visiòn Y Misiòn Colegio Shaddai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS