E. tecnicas electricas

Páginas: 12 (2924 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
PROYECTO ELÉCTRICO
ALUMBRADO Y FUERZA





OBRA : INFINITI



DIRECCION : AV. ALCALDE DÉLANO N°10.371, LOTE A1

COMUNA : LO BARNECHEA




PROYECTISTA : L. FELIPE RODRIGUEZ ROCCA

INSCRIPCION SEC : 11.124.880-K





REVISION : B
FECHA : 05/11/2011












I MEMORIA EXPLICATIVA




1.0 DESCRIPCION DE LA OBRA


Laspresentes Especificaciones Técnicas tienen como objetivo principal dar a conocer las características esenciales y la norma de ejecución que se utiliza en le montaje del proyecto de la Automotriz “INFINITI” ubicado en calle Av. Alcalde Délano Nº10.371, comuna de Lo Barnechea.



1.1 ANTECEDENTES


Para el estudio de la propuesta y la ejecución de las obras a contratar, se proporcionanlos siguientes antecedentes:



Planos Eléctricos


Lámina N° 1 : Planta General
Lámina N° 2 . Planta Alumbrado 1° y 2° Piso
Lámina N° 2 . Planta Alumbrado Subterráneo
Lámina N° 3 : Planta Enchufes y Fuerza 1° y 2° Piso
Lámina N° 4 : Planta Enchufes y Fza. Subterraneo
Lámina N° 5 : Cuadros de Cargas
Lámina N° 6 :Esquemas Unilineales





Ducto para Corrientes Débiles


Lámina N° 1 : Planta 1° y 2° Piso
Lámina N° 2 : Plantas General




a) Especificaciones Técnicas








1.2 ALCANCES



a) Estas Especificaciones Técnicas deberán ser respetadas por el Contratista Eléctrico que se adjudique la ejecución de las Obras.


b) En laejecución de las instalaciones y Obras Eléctricas, deberán considerarse las disposiciones de los reglamentos, normas técnicas y de seguridad vigentes de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). NCh. Elec 4-2003.


c) Estas especificaciones deben entenderse como las normas y requisitos mínimos que debe cumplir el Instalador en lo referente a fabricación, montaje, instalación,calidad de materiales, capacidad, tipo de equipos, etc., y en general a todos los elementos necesarios para la correcta instalación y funcionamiento del sistema.


d) Será responsabilidad del proponente verificar, en terreno y en los planos las cantidades indicadas en el proyecto, las cuales son solo referenciales.


e) Cualquier indicación u observación hecha en lasespecificaciones y que no esté detallada en los planos, o detallado en éstos y no indicadas en las especificaciones, se considerará anotada en ambas.

f) El contratista deberá cubicar el proyecto, y deberá suministrar a su costo todos los materiales eléctricos y de soportación que no aparezcan en los planos y que son necesarios para dejar la instalación 100% operativa.


g) Todo el material que seutilice en la obra en general, deberá ser nuevo de marcas conocidas y de primera calidad. Deberán contar con la aprobación vigente del laboratorio de SEC.


h) Los materiales y equipos en general deberán mostrar claramente el modelo, marca, nombre del fabricante y su capacidad nominal expresada en amperes, cuando corresponda. Cuando un material se especifique como equivalente, debeentenderse como tal y no como "similar", debiendo de ser de igual o superior calidad. Al presentar una marca distinta a la proyectada deberá ser presentada a la ITO y proyectista para su validación

i) Serán de cargo del contratista, la provisión de todos los materiales exceptuando el equipamiento relativo a corrientes débiles, telefonía, computación, alarmas.


j) No se aceptaráncargos extras por concepto de suministro de materiales no indicados en planos.












3. Condiciones Generales y/o Exigencias



a) La ejecución de los trabajos serán desarrollados y dirigidos por profesionales, Ingenieros de Ejecución Eléctricos ó equivalente, y con una experiencia mínima de 4 años en su especialidad.

b) El contratista eléctrico que ejecute las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas electricas
  • Tecnico En Electricidad
  • tecnico electricidad
  • Técnico Eléctrico
  • Tecnico Electrico
  • Tecnico Electrico
  • tecnico electrico
  • Tecnico Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS