E Tica

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Ética

La etimología de la palabra “ética” dice que ética viene del griego “ethos” que significa costumbre, se dice que los filósofos sueles reservar la palabra ética para la ciencia o disciplinateórica. Siguiendo la etiología de esta palabra se dice que la ética estudia realidades variables y relativas como son las costumbres, que dependen de las distintas épocas y diversas culturas, perotambién la ética puede desentrañar lo universal y sustancial de las mismas.
Uno de los problemas éticos es que el humano no solo puede conocer lo que es si no que también quiere conocer lo que debe ser desu propia vida, como que conducta es mas apropiada para su naturaleza. Algo que tiene que ver mucho con la ética es la voluntad ya que es diferente en cada ser humano y aquí entra lo que es acto moralque tanto siendo inteligente y libre como tal, se puede ser juzgado como bueno o malo. Y el problema consiste en determinar cual es el deber y/o ser de la vida humana.
La ética tiene como objetivodeterminar cuando los actos humanos son buenos o malos, pero el deber no puede imponerse de modo imperativo si no de algún oren divino o absoluto el cual debemos respetar para no errar el camino.
Lasrealidades de la actividad humana tienen un valor moral. Hay un bien o un mal que existen independientemente del querer o ya sea la voluntad personal o social, y se imponen al humano como actos que sedeben realizar o evitar y estos se componen del bien moral y el mal moral, el bien es el que nos permite perfeccionar nuestra naturaleza y conseguir nuestro fin último y el mal es lo que nos aparta deesta perfección del fin último. Por lo tanto un acto bueno o malo se basa en lo que convenga o no con nuestro fin último.
Hay dos clases de fin último, uno es subjetivo que consiste en la felicidaden general y es aquello que la naturaleza humana tiende en cuanto posibilita su total perfección, y el objetivo que consiste en el bien concreto en el cual el hombre encontrara la verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA
  • TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS