e vale

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Bon jour queridos amigos

asdf
asg
g


b
b

sfgdf
g
d
dfj
tyj
djjjjjjjjjjjjjjjjjj
ddddddddddddd















d




d
d
d
d
d
d
d
dd
g
gf
gf
gfgf
a

gf
a
gf
af
gf
a
a
a
a

af

Presión atmosférica y altura[editar · editar código]

Artículo principal: Pisos térmicos
La altura modifica tanto la temperatura como la presiónatmosféricas al modificarse la densidad del aire. El fenómeno es muy sencillo: el aire se calienta en contacto con la superficie terrestre, tanto en la parte sólida como en la superficie de losocéanos y mares, especialmente, en este último caso. Al calentarse el aire se eleva porque disminuye de densidad y por lo tanto, de presión y asciende hasta equilibrarse la temperatura de la columnaascendente del aire con su entorno a un nivel superior. Sin embargo, la comprensión de este proceso es mucho más compleja, ya que las variaciones de la presión no varían exclusivamente con la altura sino conotros factores como son la mayor o menor humedad y con la latitud, que modifica sustancialmente el mayor o menor espesor de la atmósfera por razones dinámicas: este espesor es máximo en la zonaecuatorial debido a la fuerza centrífuga de la rotación terrestre en dicha zona y, por ende, menor en los polos.
Estabilidad e inestabilidad atmosférica[editar · editar código]

Cuando el aire está frío,desciende, haciendo aumentar la presión y provocando estabilidad. Se forma, entonces, un anticiclón. Cuando el aire está caliente, asciende, haciendo bajar la presión y provocando inestabilidad. Seforma así un ciclón o borrasca.
Además, el aire frío y el cálido no se mezclan de manera inmediata, debido a la diferencia de densidades; y cuando se encuentran en superficie, el aire frío empujahacia arriba al aire caliente provocando un descenso de la presión e inestabilidad, por causas dinámicas. Se forma entonces un ciclón, o borrasca dinámica. Esta zona de contacto es la que se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Val
  • Vale
  • valer
  • vale
  • vale
  • vale
  • te vale
  • VAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS