E valor de la innovación

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
INTRODUCCION

La innovación se constituye en el nuevo enfoque de la Gestión del Conocimiento que se inicia a mediados de los 90’s y se considera como el principal componente para que lasorganizaciones alcancen el éxito en el mercado cada vez más competitivo que se impone a nivel global. En este nuevo enfoque se destaca al ser humano, como el capital intelectual fundamental para crearconocimiento e innovación en pro del desarrollo organizacional.

En el siguiente ensayo se dan a conocer los aspectos más relevantes de la importancia de la innovación a nivel empresarialpartiendo de la lectura de diversos artículos publicados por estudiosos de este tema.










¿CUAL ES EL VALOR DE LA INNOVACIÓN?

El desarrollo de los países se venido dando gracias a latransferencia de conocimiento y tecnología, para que sus organizaciones puedan crear nuevos productos de acuerdo a las necesidades del mercado global. Los países que invierten en el PIB, en ciencia,tecnología e innovación han venido aprovechando esto para alcanzar mayor competitividad y desarrollo.

La investigación y la experimentación permiten llegar a la innovación, lo cual al seraplicado a las organizaciones hace que se mejoren los productos existentes, o que se generen nuevos negocios, productos y /o servicios, de alto valor agregado para el mercado.

Los cambios quese han venido dando en las organizaciones han sido gracias al nuevo enfoque de la Gestión del Conocimiento. En un principio la Gestión del Conocimiento se limitaba a distribuir el conocimiento, ya quese consideraba que este existía y que por lo tanto debía solamente retomarse, codificarse y compartirse. Luego, la Gestión del Conocimiento entra en una etapa más profunda, la cual busca elprocesamiento del conocimiento, en esta etapa se enfatiza en que el conocimiento es algo que se puede crear, es decir, partir de la innovación con miras a mejorar el funcionamiento de la organización; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación en Valor.
  • La Dinámica De La Innovación En Valor En El Mercado
  • “La Innovación Como Transmutación De Los Valores”
  • sintesis de la cadena de valor de la innovación
  • La Cadena De Valor De La Innovación
  • Innovación del valor
  • innovación del valor
  • Innovación en valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS