E.wong

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Historia

Efraín Wong Lu inicia el negocio de una pequeña bodega en el año 1942 en una esquina de San Isidro, la bodega contaba con 60 metros cuadrados y no contaban con gran capital parainvertirlo en expandirse pero en esos momentos en los alrededores de la bodega todavía no habían muchas casas sin embargo eran familias muy grandes y de un alto nivel de consumo, con el pasar de los años sefueron creando mas estructuras como embajadas y residencias grandes de gente adinerada.
En 1949 la bodega también fue creciendo en paralelo con el desarrollo de esta urbanización. En este año DonEfraín expande la bodega a 120 metros cuadrados y acondiciona muebles de acuerdo a su bodega.
La enseñanza de Don Efraín y su esposa a su hijos fue fundamental para el desarrollo de esta gran empresapuesto que desde pequeños les enseñaron a siempre ser trabajadores y ayudar a la familia en todo lo que puedan.
Al crecer todos los hijos de Efraín se formaron académicamente y cada uno contaba con unacarrera y en algún momento de sus vidas tuvieron al mando la bodega esto hizo que el hermano menor Eric después de acabar con su carrera de Economía mostrara intereses en quedarse con la bodega ygracias a Eric la bodega adquiere una gama de productos importados que en esos momentos pocas bodegas contaban con esos productos.
Todo esto hace que la bodega se convierta en una gran bodega, y por otrolado gracias a las granjas de los hermanos mayores tienen la oportunidad de vender productos a precio de granja como el pollo y los huevos.
Para 1982 varios hermanos habían venido a colaborar en labodega ya que ahora era una bodega más amplia y con mas consumidores, esto les dio una idea de expansión es por esto que el hermano mayor Erasmo encontró un lugar en el ovalo Gutiérrez.
Gracias alimpecable crédito que les dejo su padre ellos pudieron sacar de varios inversionistas capital para poder abrir su segunda tienda.
Al principio la segunda tienda todavía no era un supermercado solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS