E.E.E.E..E

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Iglesias bautistas | mayo 1
2012
|
Profesora : Alejandra | Alejandro Magna |

Las iglesias bautistas o baptistas son un grupo de iglesias cristianas evangélicas, vinculadas por unas creenciasy organización eclesiástica comunes. En sus comienzos como denominación fueron perseguidos tanto por católicos como por otras iglesias protestantes.

En el mundo se calculan actualmente cerca de100 millones de bautistas, de los cuales 46 millones hacen parte de iglesias de la Alianza Mundial Bautista. En América del Norte se concentran 33 millones.

Los bautistas enfatizan la necesidad deuna fe personal y genuina en Jesucristo para obtener la salvación, ponen especial énfasis en el principio de la salvación sólo por Gracia por medio de la fe y en la Gracia Divina para alcanzar lasalvación. Además, hacen hincapié en la entrega personal del fiel a Cristo y en su aceptación como Señor y Salvador del creyente
ORIGEN DEL NOMBRE
El nombre bautista se originó con intencionesdespectivas por parte de los detractores. Posiblemente se usó por primera vez este término en el idioma alemán (Taufer – Bautista) en el siglo XVI, para desacreditar al movimiento que se oponía al bautismoinfantil. En el siglo XVII se usó en idioma inglés en Gran Bretaña.
HISTORIA
Surgió a comienzos del siglo XVII en Holanda e Inglaterra, bajo la dirección de John Smith y Thomas Helwys, separatistasingleses convencidos congregacionalistas, quienes fundaron la Primera Iglesia Bautista en tierras holandesas, en Ámsterdam en 1609, donde se bautizaron todos por inmersión. No fue hasta el 1644 con laconfesión de Londres que se hicieron oficiales los Principios Bautistas y el pensamiento propio. En Norteamérica la Primera Iglesia Bautista se estableció en 1639 en Providence (Rhode Island) por elministro anglicano Roger Williams.
TEXTO SAGRADO
El texto Sagrado de los Bautistas es La Biblia
HISTORIA DEL FUNDADOR (John Smith)
Protestante inglés que fundó la iglesia baptista (Ámsterdam, 1612)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS