E l seguro de enfermedades y maternidad.

Páginas: 12 (2984 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
México presenta su respuesta a las recomendaciones del Mecanismo de Examen Periódico Universal en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Boletín 147
México, D.F., 20/03/2014


La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, y el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajador JuanManuel Gómez Robledo, presentaron la respuesta de México a las recomendaciones del Mecanismo de Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
El EPU fue creado en 2006 como una evaluación periódica del Consejo de Derechos Humanos, por medio de la cual se considera la situación que guarda en el tema cada uno de los 193Estados miembros de las Naciones Unidas.
Por parte del Estado mexicano hubo una amplia aceptación de las recomendaciones hechas por los países miembros. Esta postura se definió mediante un proceso plural coordinado por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores que involucró consultas a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los poderes Legislativo yJudicial, la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Asimismo, se entabló un diálogo con organizaciones de la sociedad civil. Esta dinámica refleja un proceso incluyente y transparente en el que se privilegió en todo momento la construcción de acuerdos.
Para dar seguimiento a lasrecomendaciones, el Gobierno de México diseñará un mecanismo coordinado con las instancias involucradas que garantice la participación de las organizaciones de la sociedad civil.
Las recomendaciones derivadas del EPU y de otros mecanismos internacionales y nacionales fueron tomadas en cuenta para la construcción del Programa Nacional en la materia, que se presentará próximamente y que busca contribuir a laconstrucción de una sociedad de derechos.
El Gobierno de la República reitera su compromiso con el fortalecimiento del sistema internacional y nacional de los derechos humanos. Su respeto y protección son demandas ciudadanas y un compromiso irrenunciable del Estado.


JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ
México y la Unión Europea concluyen diálogo bilateral sobre Derechos Humanos
Boletín 144
Bruselas,Belgica, 18/03/2014
• Reafirman los valores comunes y visión compartida con una base sólida y madura relación en el ámbito de los derechos humanos.
• Acordaron profundizar los lazos bilaterales en esta materia.
México y la Unión Europea (UE) sostuvieron este martes la cuarta edición del Diálogo Bilateral de Alto Nivel en materia de derechos humanos en Bruselas, Bélgica.
En esta ocasión seabordaron temas del ámbito multilateral que permitirán profundizar el entendimiento desde distintas perspectivas, así como mejorar la cooperación y reforzar las posiciones comunes que contribuyan a fortalecer los estándares internacionales en materia de derechos humanos.
Se trataron temas de interés común a nivel bilateral, a fin de promover el intercambio de buenas prácticas, la identificación deretos y el fortalecimiento de los vínculos en la materia.
Durante el diálogo se compartieron avances y se abarcaron temas relacionados con género y violencia contra la mujer, abolición de la pena de muerte, derechos de los niños y de las personas con discapacidad, entre otros. Además, se realizó un balance sobre el panorama actual de derechos humanos en ambas partes.
Por segunda ocasión, el diálogofue precedido por un seminario de la sociedad civil de México y la UE, que ofreció un espacio para promover el intercambio de buenas prácticas y de información en temas de interés común. Como resultado, los participantes presentaron recomendaciones en materia de violencia contra la mujer; defensores y defensoras de derechos humanos; empresas y derechos humanos; y, seguridad ciudadana.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguro de Enfermedades y Maternidad
  • seguridad social enfermedades de maternidad
  • RAMA DE SEGURO DE ENFERMEDADES Y MATERNIDAD
  • Seguro de enfermedades y maternidad
  • Seguro De Enfermedades Y Maternidad
  • seguro de enfermedades y maternidad
  • seguro de enfermedades y maternidad
  • enfermedades y maternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS