E P D B DE MEXICO

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
En mi opinión, pienso que es el tema más significativo, y en el que se deberían enfocar todos los focos y poner todos nuestros recursos para tener un sistema educativo de calidad y competente; pero,irónicamente, es el punto más débil de nuestro país. El sistema educativo mexicano se encuentra en un grave estado debido a la incapacidad del gobierno para establecer programas de buena calidad.Razones (Causa-efecto)
¿Por qué es el tema más significativo? Bien, para ponerlo en palabras simples, diría que la educación es la materia prima de todo; de esta se derivan tantos temas más, como: eldesarrollo personal, la ética y los valores de la sociedad, la alimentación, la economía, la política, la delincuencia, la corrupción, el desempleo, y muchísimos más. La educación es los cimientos deun país: la base, lo que lo sostiene. ¿Y qué pasa si nuestra materia prima está dañada? Fácil, todo lo demás sale dañado. Los cimientos no son los suficientemente fuertes; y unos cimientos débiles sonun verdadero problema para nuestra sociedad. Y para nuestro pesar, la educación en México casi llega al punto de lo mediocre. Con base en datos que imparte el CNN México, el reporte de DesarrolloHumano 2014 de la ONU, registra menor nivel educativo en México que en países africanos con mayores índices de pobreza.
“La educación es obsoleta y frena el avance de nuestro país”, dice la SEP.Nuestras escuelas están en un estado deplorable, el ambiente no es el adecuado para ayudar a los niños a aprender; algunos maestros siguen enseñando con las técnicas del siglo pasado, algunos ni siquiera seespecializaron para ser maestros; no se enseña a los niños a aprender, y en algunas ocasiones, ni siquiera se les enseña nada; no se infunde la suficiente importancia y el amor por la lectura (HildaGarcía, periodista por la UNAM, nos dice que la lectura es básica para la memoria, obtener información, reflexionar, mejorar la capacidad de observación y análisis, a la vez que nos obliga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A
  • D Y E D P
  • Mexico D
  • Sustancia P y Neurocianinas A y B
  • Planeacion D P S
  • Doc. D. P.
  • los p d t
  • Planos P&D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS