e$piritu de la $ leye$

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Universidad Fermin Toro
Vice.reptorado Academico
Facultad de Ciencas Juridicas y Politicas
Escuela de Derecho













Alumnos:
Luismiguel Valera C.I: 23.486.519
Nataly Vasquez C.I: 23.487.542
Jesus Oropeza C.I: 24.363.378
Damian Alvarez C.I: 24.680.945
Luis Benitez C.I: 23.904.570
Barquisimeto, mayo del 2013
Introducción
El Espíritu de las Leyes no es unaobra dedicada a la teoría de la separación de los poderes del Estado con su hoy ya casi clásica división en Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Es un libro en dónde dicha teoría está mencionada, y no precisamente con mucho detalle ni extensión, siendo que, además, Montesquieu no tiene derechos de propiedad intelectual sobre ella, ni mucho menos. El Espíritu de las Leyes es un producto típico de suépoca, con los errores típicos de la época dado el nivel de conocimientos científicos disponibles.
Es un tratado filosófico base de las constituciones y gobiernos democráticos de todo el mundo, donde se plasma la necesidad e importancia de la división de poderes, en sí el espríritu de la ley tambien es base para la ciencia del derecho.













Las leyes, en susignificación más extensa, no son más que las relaciones naturales derivadas de la naturaleza de las cosas; y en este sentido, todos los seres tienen sus leyes: la divinidad tiene sus leyes, el mundo material tiene sus leyes, las inteligencias superiores al hombre tienen sus leyes, los animales tienen sus leyes, el hombre tiene sus leyes.
De las leyes de la naturaleza
Antes que todas las leyes están lasnaturales, así llamadas porque se derivan únicamente de la constitución de nuestro ser. Para conocerlas bien, ha de considerarse al hombre antes de existir las sociedades. Las leyes que en tal estado rigieran para el hombre, esas son las leyes de la naturaleza. La ley que al imprimir en el hombre la idea de un creador nos impulsa hacia él, es la primera de las leyes naturales; la primera por suimportancia, no por el orden de las mismas leyes. El hombre, en el estado natural, no tendría conocimientos, pero si la facultad de conocer. Es claro que sus primeras ideas no serían especulativas: antes pensaría en la conservación de su ser que en investigar el origen de su ser. 
En ese estado, cualquiera se siente inferior; apenas igual. Por eso no se atacan, no se les puede ocurrir, y así resultaque la paz es la primera de las leyes naturales.El primer deseo que Hobbes atribuye a los hombres es el desubyugarse unos a otros, pero no tiene razón: la idea de mando y dominación es tan compleja, depende de tantas otras ideas, que no puede ser la primera en estado natural.Hobbes pregunta por qué los hombres van siempre armados, si su estado natural no es el de guerra; y por qué tienen llaves paracerrar sus casas. Pero esto es atribuirles a los hombres en estado primitivo lo que no pudo suceder hasta que vivieron en sociedad, que fue lo que les dió motivo para atacarse y para defenderse. Al sentimiento de su debilidad unía el hombre el sentimiento de sus necesidades; de aquí otra ley natural, que les impulsaba a buscar sus alimentos. Añádase la atracción recíproca de los sexos diferentes,que es una tercera ley.
Por otra parte, al sentimiento añaden los hombres los primeros conocimientos que empiezan a adquirir; este es un segundo lazo que no tienen los otros animales. Tienen por lo tanto un nuevo motivo para unirse, y el deseo de vivir juntos es una cuarta ley natural.


De las leyes positivas
Tan luego como los hombres empiezan a vivir en sociedad, pierden el sentimiento desu flaqueza; pero entonces concluye en ellos la igualdad y empieza el estado de guerra, cada sociedad particular llega a comprender su fuerza; esto produce un estado de guerra de nación a nación. Los particulares, dentro de cada sociedad, también empiezan a sentir su fuerza y procuran aprovechar cada uno para sí las ventajas de la sociedad; esto engendra el estado de lucha entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnia piritu
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ORLANDO PIRITU
  • Historia De Puerto Piritu
  • Piritu barcelona-venezuela
  • Municipio Piritu
  • tesis de puerto piritu la laguna de puerto piritu
  • ley de leyes
  • Ley de leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS