E

Páginas: 16 (3947 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015

E-TOURISM: AN INNOVATIVE APPROACH FOR THE SMALL AND MEDIUM-SIZED TOURISM ENTERPRISES (SMTES) IN KOREA by Chulwon Kim Professor, College of Hotel & Tourism Management, Kyunghee University, Korea
Abstract
This paper deals with e-tourism, innovation and growth. The Internet is revolutionising the distribution of tourism information and sales. The Korean small and medium-sized tourismenterprises (SMTEs) with well-developed and innovative Web sites can now have “equal Internet access” to international tourism markets. This paper examines problems and solutions related to electronic commerce in the tourism industry and suggests recommendations for successful e-commerce strategies in tourism to be applied by the industry and the government in Korea.

Introducción
Las definiciones deinnovación turística (por ejemplo, productos, servicios e innovaciones tecnológicas) sigue siendo poco clara, con la excepción tal vez de la Internet. Las nuevas tecnologías pueden producir una contribución esencial para el desarrollo del turismo.
Para las empresas turísticas, Internet ofrece la posibilidad de hacer servicios de información y reservas disponibles para un gran número de turistas a costosrelativamente bajos. También proporciona una herramienta para la comunicación entre los proveedores de servicios turísticos, intermediarios, así como los consumidores finales. OCDE (2000) reveló que el advenimiento del comercio electrónico basado en Internet ofrece grandes oportunidades para que las empresas amplíen su base de clientes, entran nuevos mercados de productos y racionalizan susnegocios. OMC (2001) también indicó que el comercio electrónico ofrece a las PYME la oportunidad de realizar sus negocios en formas nuevas y más rentables.
Según la OMC, la Internet está revolucionando la distribución de información y venta del turismo. Una proporción cada vez mayor de usuarios de Internet están comprando en línea y el turismo ganará una participación cada vez mayor del mercado decomercio en línea. Obviamente, la Internet está teniendo un impacto importante como fuente de información para el turismo. Sin embargo, los SMTEs se enfrentan a obstáculos más estrictas a la adopción de la nueva tecnología de la información, en particular, el comercio electrónico. Parte del problema se relaciona con la escala y la asequibilidad de la tecnología de la información, así como la facilidadde implementación dentro de rápido crecimiento y el cambio de las organizaciones. Además, las nuevas soluciones configuradas para grandes, estables y orientación internacional empresas no encajan bien para las empresas turísticas pequeñas, dinámicas y con base local.
A pesar de estos desafíos, SMTEs con sitios Web bien desarrolladas e innovadoras pueden ahora tener "acceso a Internet igual" a losmercados turísticos internacionales. Esto implica la igualdad de acceso a la infraestructura de telecomunicaciones, así como para la gestión de marketing y educación. De acuerdo con un informe de la ONU (2001), "no es el costo de estar allí, en el lugar en línea del mercado, que debe tener en cuenta, pero el costo de no estar allí." Es cierto que la adopción de la comunicación digital ytecnología de la información ya no es una opción, sino una necesidad. Por lo tanto, una de las características más importantes de el comercio electrónico es la oportunidad y la promesa que tiene para SMTEs para extender sus capacidades y crecer.

Investigaciones recientes sobre el comercio electrónico en el sector turístico
El estudio del comercio electrónico en el sector turístico se ha convertido en una"zona de frontera" para la tecnología de la información. La literatura sobre el comercio electrónico en el sector turístico se revisó críticamente con el fin de desarrollar un marco idóneo para este estudio. El comercio electrónico se define como el proceso de compra-venta o intercambio de productos, servicios e información a través de redes informáticas, incluida Internet (Turbante, Lee, King &...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS